configuración electronica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
CONFIGURACION ELECTRONICA
Es la representación del modelo atómico de Schrodinger o modelo de la mecánica cuántica. En esta representación se indican los niveles y los orbitales que ocupan loselectrones.
A partir de la configuración electrónica de los elementos se pueden conocer los 4 números cuánticos de cualquier electrón.
Empleando los números cuánticos y en base a cálculos energéticos, seelaboró un rayado electrónico a partir del cual se obtuvo la configuración electrónica estándar.

Rayado Electrónico
Se acomodan los diferentes orbitales en renglones y se traza una lineaimaginaria (vertical) entre la primera y la segunda columnas escritas. Después se trazan flechas diagonales (paralelas) que atraviesen la linea imaginaria, la primera flecha del rayado cruza al 1s y la segundaal 2s, y así sucesivamente.
Un nivel de energía se forma por los orbitales que se encuentran entre el cruce de la linea del rayado (flecha) y el siguiente cruce de la linea imaginaria.


TIPOSDE CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA
Existen cuatro tipos de configuración electrónica, ellos son:
Configuración estándar Se representa la configuración electrónica considerando la configuración estándar (laque se obtiene del rayado electrónico). Recuerda que los orbitales se van llenando en el orden en que aparecen.
Configuración condensada Los niveles que aparecen llenos en la configuración estándar,se pueden representar con un gas noble (elemento del grupo VIII A) , donde el número atómico del gas , coincida con el número de electrones que llenaron el último nivel. Los gases nobles son (He, Ne,Ar , Kr , Xe y Rn ).
Configuración desarrollada Consiste en representar todos los electrones de un átomo, empleando flechas para simbolizar el spin de cada uno. El llenado se realiza respetando elprincipio de exclusión de Pauli y la Regla de máxima multiplicidad de Hund
Configuración semidesarrollada Esta representación es una combinación entre la configuración condensada y la configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Electrónica
  • Configuración electrónica
  • configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • Configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • configuracion electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS