Configuración Red Inalambrica

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CONFIGURACIÓN DE UNA RED INALÁMBRICA.

Instalación de la tarjeta de red inalámbrica
Un adaptador inalámbrico o tarjeta de red inalámbrica es un dispositivo que permite conectar un ordenador a las señales de Internet. Muchas computadoras de escritorio no vienen con esta tarjeta incorporada, sin embargo se puede instalar una tarjeta PCI para sumar esa funcionalidad inalámbrica en el equipo.Algunas personas tienen miedo de abrir e instalar los dispositivos dentro de los ordenadores, pero la instalación de dicha tarjeta es un proceso relativamente sencillo que lo puede hacer cualquier persona.
PASOS:
1.-Apaga el ordenador y desenchufa los cables.
2.-Abre la carcasa del ordenador con el destornillador. La carcasa estándar se puede abrir destornillando dos o tres tornillos en la partederecha posterior de la misma.
3.-Busca una ranura PCI libre en la placa base. Las mismas son ranuras de expansión a lo largo de la parte posterior de la carcasa que a menudo son de color blanco o marrón.
4.- Retira la tapa de la ranura. Éstas son piezas de metal que cubren las entradas a los puertos de la tarjeta de expansión en la parte posterior de la carcasa. Retira un solo tornillo ubicadodentro de la misma y luego coloca la tapa de la ranura a un lado.
5.-Alinea la tarjeta PCI en la ranura correspondiente y presiona hacia abajo firmemente de manera uniforme. Los conectores dorados deben hundirse en la ranura y la parte metálica de la tarjeta debe llenar el espacio que la tapa de la ranura solía ocupar. Enrosca el tornillo de la tapa de la ranura de nuevo para fijar la tarjeta en sulugar.
6.- Cierra la carcasa del ordenador y enchufa todos los cables de nuevo.

Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se presenta una guía para configurar una red inalámbrica.
En este artículo mostraremos una serie de 13 pasos para conectar una estación de trabajo a una red inalámbrica de árealocal, utilizando el protocolo “Wi-Fi” en inglés significa “Wireless Fidelity”. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables.
Wi-Fi, fue publicado bajo el estándar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de área Local Inalámbricas, permite una gran movilidad a los usuarios,al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnología de radiofrecuencia.
PASOS PARA CONFIGURAR LA RED INALAMBRICA
1.- Lo primero que se debe de comprobar es que el interruptor que activa la red inalámbrica, en caso de disponer de él, esté encendido y a continuación verificar que la conexión inalámbrica esté habilitada en la ventana de Conexiones de red.

2.- Iniciaremosbuscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, allí podremos saber si la máquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.

3.- Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre él y a continuación nos saldrá un menú textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar “ver redes inalámbricas".

4.- En la ventana de conexiones de redes inalámbricas, debemosseleccionar la opción “elegir una red inalámbrica”. Luego, seleccionamos la opción “actualizar lista de redes” con esto podremos ver las redes inalámbricas a las cuales tenemos alcance.

5.- Luego de realizar el tercer paso, aparecerá la ventana como la siguiente imagen que indica que está buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede quese demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecerá el resultado.

6.- Como ven se ha encontrado una red inalámbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es “maestros del web” pero tú puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botón “conectar”.

7.- Al intentar conectarnos a esta red inalámbrica, nos solicita la clave de red para acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuración de red inalambrica en debian
  • Configuración red inalámbrica.
  • configuracion de red inalambrica
  • Configuracion De Red Inalambrica
  • Configuracion de una red inalambrica en 13 pasos
  • 007 005 Configuracion a red inalambrica PSP
  • Configuración de dispositivos de red inalámbricos.
  • CONFIGURACION DE RED INALAMBRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS