Configurar el equipo de computo y sus dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Configurar el entorno del trabajo

Para configurar el entorno de trabajo de la computadora tienes que tomar en cuenta en donde instalar el equipo de computo........

Lo más práctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando el teclado tiene un estante especial te ayuda mucho porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más alláde las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuenta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskets, etc.

No tenemos en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en este lugar. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van aenredar... Conéctalos de una manera ordenada para no sumarte más dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.
Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminación. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna así que ¡cuídate!. La mejor inversión escomprarte una silla especial, están diseñadas para evitar estos problemas. También tienes en cuenta donde vas a poner la pantalla. Siempre ubícala enfrente o un poco al costado del teclado
2-Configurar el teclado
El programa de instalación le permite a los usuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación,utilice la Herramienta de configuración de teclados.
Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos.
[pic]
Figura 32-1. Herramienta de configuración de teclados
Seleccione una distribución de teclado desde la lista (porejemplo, U.S. English) y pulse OK. Para que los cambios tengan efecto, debería cerrar la sesión gráfica y volver a conectarse.
3-Configurar el raton
El programa de instalación le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratón conectado al sistema. Para configurar un ratón diferente, utilice la Herramienta de configuración del ratón.
Para arrancar la Herramienta de configuración del ratón,seleccione Menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Ratón, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Window no se está ejecutando, se arrancará la versión basada en texto de la herramienta.
[pic]
Figura 33-1. Seleccionar un ratón
Elija el nuevo ratón para su sistema. Si noencuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo más compatible con el suyo y su sistema.
El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora portátil, es usualmente compatible con PS/2.
Todos los tipos de ratón tienen anexado PS/2, serial, o USB entre paréntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratón.
Un puerto de ratón PS/2 será parecido a [pic].
Unpuerto de ratón serial será parecido a [pic].
Un puerto de ratón USB será parecido a [pic].
Si el modelo específico del ratón no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genérico, basadas en el número de botones de su ratón y de su interfaz.
4-Configurar la impresora
La Herramienta de configuración de impresoras permite a los usuarios configurar una impresora. Esta herramientaayuda a mantener el archivo de configuración de la impresora, los directorios spool de impresión y los filtros de impresión.
Red Hat Enterprise Linux 3 utiliza el sistema de impresión CUPS. Si un sistema fue actualizado desde una versión anterior de Red Hat Enterprise Linux que usaba CUPS, el proceso de actualización mantiene las colas configuradas.
Para usar la Herramienta de configuración de...
tracking img