Configurar subversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Versiones con SubVersion
CVS

Israel
05/03/2010

Control de Versiones con SubVersion
CVS
Objetivo
Este documento tiene como objetivo apoyar al equipo de desarrollo para el control de sus versiones, de tal manera que cada integrante tenga un mejor control y versionamiento de sus componentes y a su vez un respaldo en un repositorio.
Capítulo 1 Descripción
1.1Descripción

Para el versionamiento de los componentes de software se contempla la herramienta subversión, svnserve para la función del servidor y como cliente TortoiseSVN, los cuales, en conjunto, le permitirá llevar el control de las versiones tanto de los prototipos como del código fuente.
Capítulo 2 Instalación.

2.1 Instalar Servidor Subversion

Para la instalación de subversión como servidor esnecesario descargar el instalador de silk para Windows http://www.sliksvn.com/en/download ya sea en versión de 32 bits o 64 bits, según sea el caso. Este instalador contiene todas las herramientas de línea de comandos (svn, svnadmin, svnsync, svnserve, etc.) pero no enlaces de solicitud ni módulos de apache. Para la instalación de subversion en distros de Linux o Mac OS, por favor consulte en lamisma página.
Una vez descargado el paquete de instalación para Windows solo deberá dar doble click y seguir las instrucciones.

Por último sólo debe confirmar la instalación ingresando al símbolo del sistema, Inicioejecutar y teclee cmd, porteriormente escriba: svn --version y le debe aparecer la versión de subversión que ha instalado.
2.2 Instalar el cliente TortoiseSVN

Para lainstalación de subversionSVN descargar el paquete de instalación de Windows de la siguiente página: http://tortoisesvn.net/downloads ya sea en versión de 32 bits o 64 bits, según sea el caso. También deberá descargar el paquete de lenguaje en español que se encuentra en la lista debajo de los paquetes de instalación de tortoiseSVN.
Una vez descargado el tortoiseSVN dar doble click en el archivo deinstalación y siga las instrucciones. El instalador se encargará del resto.

Una vez finalizada la instalación nos pedirá un reinicio de nuestro equipo.

Capítulo 3 Configuración del repositorio

Para poder crear un repositorio puede hacerse o bien con el cliente de línea de comandos de Subversion o con TortoiseSVN.

3.1 Creación de repositorios.

3.1.1 Creación de un repositorio utilizandoel cliente en línea de comandos.

1. Crear una carpeta vacía con el nombre: repositorios (C:\repositorios\), que se usará como la raíz de todos los repositorios.
2. Crear otra carpeta con el nombre del proyecto, por ejemplo SIGA dentro de C:\repositorios\
3. Abrir el símbolo del sistema, y posicionarse en la carpeta C:\repositorios\ y escribir
svnadmin create --fs-type fsfs SIGAY así tendremos un repositorio que se encuentra en C:\repositorios\SIGA

3.1.2 Creación de un repositorio utilizando el cliente TortoiseSVN

1. Crear una carpeta vacía con el nombre: repositorios (C:\repositorios\), que se usará como la raíz de todos los repositorios.
2. Crear otra carpeta con el nombre del proyecto, por ejemplo SIGA dentro de C:\repositorios\
3. Dentro de lacarpeta C:\repositorios\SIGA\ dar click derecho y seleccionar en el menú contextual la opción de “tortoiseSVN” y luego “Crear repositorio aquí…”.
4. Entonces se creará un repositorio, y almacenará archivos dentro de esa carpeta, las cuales no se deberán mover o modificar.

Si obtiene algún error al crear el repositorio asegúrese de que la carpeta se encuentre vacía.

3.1.3 Autenticaciónbásica con svnserve.

La configuración por defecto de svnserve proporciona acceso anónimo de sólo-lectura. Esto significa que puede utilizar una URL de tipo svn:// para obtener y actualizar, o utilizar el navegador de repositorios en TortoiseSVN para ver el repositorio, pero no podrá confirmar ningún cambio.

Para permitir acceso de escritura en un repositorio, necesitará editar el archivo...
tracking img