Confio en el si pero........

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIAS EN EL, SI PERO….
Pasaje central: 1 Jn 5:13-14,
13Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Objetivo: Que podamos reflexionar en nuestro interior porquemuchas veces desconfiamos en Dios, ya sea porque no nos concede nuestras peticiones o porque pensamos que no nos escucha, porque la voluntad de Dios es bendecirnos en todas nuestras áreas.

INTRODUCCION
CONFIANZA: Apoyar, Creer, Encargar, Encomendar, Entregar, Fe

FE: Aprobación que se da a alguna verdad, o confianza que una persona deposita en otra.
He. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que seespera, la convicción de lo que no se ve.

Tener alguien en quien podemos realmente confiar nos da seguridad, pero ¡qué triste es cuando no se cuenta con nadie en quien poner nuestra confianza! Pero si conociéramos realmente a Dios, entonces sabríamos por experiencia cuánto podemos confiar en él. Conoceríamos a alguien en quien realmente sí podemos confiar a ciegas.
Uno de los errores másfrecuentes que cometen los hombres, y que incluso hasta nosotros los cristianos, es poner su confianza en otros seres humanos en vez de ponerla en Dios. Podemos decir, en general, que todos tenemos confianza en determinadas personas. Si no fuera así, la vida sería imposible, empezando por la vida familiar. Es imposible que exista convivencia humana sin que exista cierto grado de confianza entre laspersonas. Aunque nuestra confianza pueda ser cautelosa o limitada a ciertos aspectos, todos, de una u otra manera, confiamos en nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, jefes, empleados, etc.
Pero ¡cuántas veces hemos sido defraudados! ¡Cuántas veces la persona en quien más confiábamos comete un grave error que nos perjudica, o nos vuelve las espaldas cuando más la necesitamos! ¡Opeor aún, nos traiciona! No hay quien no haya pasado por este tipo de experiencias muy dolorosas y hasta traumáticas, cuando la persona que nos falla es precisamente la que más amamos.

1. Fe y confianza en lo que Dios quiere hacer de tu vida
Mr.16:17, 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, ysi bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

* Un instrumento
* Eres un linaje escogido
* Real sacerdocio
* Nación santa
* Pueblo adquirido por Dios

Ejemplos bíblicos: Gedeón (Jueces 6:36), Moisés (Ex. 4:10) sentía que no podía, empezó a ver sus debilidades, que era tartamudo, que no sabía hablar, etc. Otro fue el joven rico lepidió que lo siguiera y que vendiera todo lo que tenía y asi como ellos hay otros personajes, que Dios levanto y fueron grandes ejemplos para nuestra vida en su servicio.

Dios no mira nuestros limitantes, el mira nuestra capacidad, nuestros talentos, lo que si podemos hacer, con lo que contamos, tenemos y sabemos, porque jamás nos pedirá algo de lo que no podemos dar y hacer. Porque en nuestrasdebilidades su poder se perfecciona.

2. Fe y confianza en medio de las dificultades
1ra. de Pedro 1: 6-7 dice:  En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria yhonra cuando sea manifestado Jesucristo.
Indudablemente que vamos a ser probados:
* Abraham fue probado cuando Dios le pidió a su hijo como sacrificio
* Daniel fue probado cuando fue encerrado en medio de los leones
* José fue probado cuando fue encarcelado
Dios nos quiere llevar de gloria en gloria, de victoria en victoria, de nivel a nivel de fe.
Cuando recibimos a Cristo en nuestra...
tracking img