Confirmación o conformación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CONFIRMACIÓN O CONFORMACIÓN?

Confirmar la fe en Dios, es cada vez más difícil con el paso de los años. Primero, porque cada vez hay más religiones que confunden a las personas y que han causadoque olvidemos o confundamos las única y verdadera religión. Creer, cada vez es más difícil y confuso. Luego, cada vez es más difícil diferenciar entre lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira. Lalínea que divide lo bueno y lo malo ha sido movida por el hombre muchos pasos y se ha llegado a confundir que está bien y que está mal. Años que han causado una gran confusión.
Confirmar la fe es un actovoluntario que todo buen cristiano debe realizar, pero antes se debe tomar la debida preparación. La preparación es ardua y se tiene que poner de su parte para poder tener una buena preparación,porque si no es simplemente una pérdida de tiempo.
Muchas personas dirán que buscar a Dios es tonto, porque no es necesario, pero para poder ser alguien y para apreciar algo o alguien debes saber quiéneres, la única manera de saber quién eres es preguntándole al que le creó, el que creó todo. Otro punto importante es el tema del pecado, muchos dirán que es difícil no cometer pecados, porque todo especado, pero eso no es verdad, el pecado es malo, no aleja de Dios; produce una ruptura con Dios, con la creación y con uno mismo.
Un ejemplo de que expresa perfectamente la confirmación, es laparábola del hijo pródigo. El hijo pródigo volvió después de haberse ido con la herencia que le dio su padre en vida, cuando el hijo le pidió la herencia al padre, que prácticamente es un símbolo dedeshonra, el padre no dudo en darle la herencia a su hijo por más triste y dolorosa que fuese la situación.
Esta parábola representa al típico cristiano que después de su primera comunión olvida al pasardel tiempo quien es, no cumple los mandamientos, olvida ir a misa todos los domingos, no rezar ni leer la Biblia, etc. Pero, al pasar del tiempo se le informa que le toca hacer la confirmación y...
tracking img