Confirmacion de criterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIRMACION DE CRITERIO

Esta ligado con los artículos 18-A, 34 y 36-BIS

Artículo 18-A .-Las promociones que se presenten ante las autoridades fiscales en las que se formulen consultas osolicitudes de autorización o régimen en los términos de los artículos 34 y 36-Bis de este Código, para las que no haya forma oficial, deberán cumplir, en adición a los requisitos establecidos en elartículo 18 de este Código, con lo siguiente:

Artículo 34.- Las autoridades fiscales sólo están obligadas a contestar las consultas que sobre situaciones reales y concretas les hagan los interesadosindividualmente; de su resolución favorable se derivan derechos para el particular, en los casos en que la consulta se haya referido a circunstancias reales y concretas y la resolución se haya emitido porescrito por autoridad competente para ello.

Artículo 36 BIS.- Las resoluciones administrativas de carácter individual o dirigidas a agrupaciones, dictadas en materia de impuestos que otorguen unaautorización o que, siendo favorables a particulares, determinen un régimen fiscal, surtirán sus efectos en el ejercicio fiscal del contribuyente en el que se otorguen o en el ejercicio inmediatoanterior, cuando se hubiera solicitado la resolución, y ésta se otorgue en los tres meses siguientes al cierre del mismo.

LAS CONSULTAS DE CONFIRMACION DE CRITERIO

Cuando han transcurrido losplazos para que el particular presente la demanda de amparo, se produce el consentimiento tácito de la norma reclamada. Por lo anterior, se ha venido pretendiendo obtener una segunda oportunidad, enespecial, a partir de las consultas de confirmación de criterio.

Art. 34 CFF.- Las autoridades fiscales sólo están obligadas a contestar las consultas que se hagan sobre situaciones reales y concretasde los interesados individualmente; de su resolución favorable se derivan derechos para el particular

Supuestos en los que las autoridades no están obligadas a contestar las consultas:
1....
tracking img