Confirmacion de saldos

Páginas: 16 (3834 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014





CIRCULARIZACION DE SALDOS




INTRODUCCIÒN

El siguiente trabajo de investigación muestra la importancia que tiene para el auditor la circularización de saldos, lo que permite verificar la autenticidad y confiabilidad de la información proporcionada por la administración o por nuestros clientes. También es de suma importancia para examinar y analizar la razonabilidad delos registros contables que impactan la información financiera.
Se presentan también, las técnicas de la confirmación de saldos más efectivas para determinar la autenticidad de las cuentas y documentos por cobrar dentro del régimen de propiedad del negocio, que es la confirmación por correspondencia directamente de los deudores de los saldos a su cargo.
Las confirmaciones de las distintascuentas del Balance General, deben quedar documentados en los papeles de trabajo.
















CONFIRMACIONES EXTERNAS

Las confirmaciones externas son la evidencia de auditoría que se obtiene como una respuesta directa escrita de un tercero (la parte confirmante) al auditor, en papel, o en un medio electrónico u otro medio.
La Norma Internacional de Auditoría 505: tratadel uso del auditor de procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría, de acuerdo con los requisitos de la NIA 3301 y la NIA 500.2

Procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría

La NIA 500 indica que la confiabilidad de la evidencia de auditoría es influenciada por su fuente y por su naturaleza, y depende de las circunstanciasindividuales bajo las que se obtiene, incluye las siguientes generalizaciones aplicables a la evidencia de auditoría:
• La evidencia de auditoría es más confiable cuando se obtiene de fuentes independientes de fuera de la entidad.
• La evidencia de auditoría que obtiene directamente el auditor, es más confiable que la evidencia de auditoría que se obtiene indirectamente o por inferencia.
• Laevidencia de auditoría es más confiable cuando existe en forma documental, ya sea en papel, o en forma electrónica u otro medio.

En consecuencia, dependiendo de las circunstancias de la auditoría, la evidencia de auditoría en forma de confirmaciones externas que recibe directamente el auditor de las partes confirmantes puede ser más confiable que la evidencia generada internamente por la entidad.NIAS RELACIONADAS CON LAS CONFIRMACIONES EXTERNAS

La NIA 330
Discute la responsabilidad del auditor de planear e implementar respuestas generales para tratar los riesgos significativos evaluados a nivel de estado financiero, y de diseñar y desempeñar procedimientos de auditoría adicionales cuya naturaleza, oportunidad y extensión se basen en, y respondan a, los riesgos significativosevaluados a nivel de aseveración. Además y requiere que sin considerar los riesgos significativos, el auditor diseñe y desempeñe procedimientos sustantivos para cada clase de importancia relativa de transacciones, saldo de cuenta, y revelación.

Requiere que el auditor obtenga evidencia de auditoría más persuasiva mientras más alta la evaluación del riesgo por el auditor y para lograrlo elauditor puede aumentar la cantidad de la evidencia u obtener evidencia que sea relevante o confiable, los procedimientos de confirmación externa pueden ayudar al auditor a obtener evidencia de auditoría, con el alto nivel de confiabilidad que requiere el auditor para responder a los riesgos significativos, ya sea debida a fraude o a error.


La NIA 240
Indica que el auditor puede diseñarsolicitudes de confirmación para obtener información corroborativa adicional como respuesta para tratar los riesgos significativos evaluados debidos a fraude a nivel de aseveración.

La NIA 500

Indica que la información de corroboración que se obtiene de una fuente independiente de la entidad, como las confirmaciones externas, puede aumentar la seguridad que obtiene el auditor de la evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmación de saldos
  • Confirmacion de saldos
  • Confirmacion de saldos proveedores (auditoria)
  • Confirmación De Saldos
  • Confirmacion de saldos
  • Confirmacion de saldos
  • Confirmacion de saldos
  • Tecnica confirmacion saldos positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS