Confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Confirmación, compromisos y exigencias para los papás y padrinos

OBJETIVO

Concientizar a los papás, padrinos y comunidad en general de los compromisos y exigencias que con la Confirmaciónadquieren, para responder cristianamente a ellos.

NOTAS PEDAGÓGICAS

En nuestro ambiente hay una costumbre muy arraigada de "hacer compadres", de que a través del "compadrazgo" se crean lazos muyfuertes de solidaridad y de relaciones humanas. Lamentablemente hemos ido perdiendo el sentido de relación entre el padrino y el ahijado.

Podemos aprovechar esta manera de vivir de nuestro pueblopara que los papás y los padrinos del adolescente que se va a confirmar tomen conciencia de su compromiso con el hijo y ahijado, y que el compadrazgo no se convierta en mera conveniencia social yeconómica, sino en una relación de compromiso cristiano.

¿Cómo hablar claramente de las cualidades que deben de tener los padrinos si ya están escogidos?

Será necesario un lenguaje claro, pero al mismotiempo respetuoso.

Para la dinámica del "veamos", previamente se pueden hacer letreros en tiras de papel, en el pizarrón o en otro medio, con los siguientes nombres: COMUNIDAD, PAPAS, PADRINOS,CONFIRMADO. Para la dinámica del "actuemos" necesitaremos un Cristo (de buen tamaño respecto a los letreros ya mencionados).

VEAMOS

Se muestran los letreros y se pueden hacer las siguientespreguntas u otras parecidas:

¿Cuándo se puede decir que un papá es responsable de la fe que se fortalece en su hijo por la Confirmación?

¿Qué diferencias hay del trato entre padrinos y ahijados deantes y de ahora?

¿Qué compromisos contrae el padrino con el ahijado y con el compadre? ¿Qué le corresponde a la demás gente de la comunidad?

Se apuntan las respuestas en pliegos de papel o en elpizarrón.

PENSEMOS

Los padres de familia son los primeros y principales responsables de "formar a sus hijos en la fe y en la práctica de la vida cristiana, mediante la palabra y el ejemplo"...
tracking img