Confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIRMACION
La confirmación es un sacramento instituido por Jesucristo para comunicarnos su espíritu, en la confirmación recibimos la persona divina del espíritu santo de una manera plena, elespíritu santo es la tercera persona de la santísima trinidad señor y dador de vida el amor eterno que procede del padre y del hijo y nos sirve para ser testigos en nuestra vida de Jesús. Al espíritusanto también se le da los nombres de: Don de Dios, Espíritu paráclito, Espíritu creador, Espíritu consolador, Espíritu de verdad y Huésped del alma y sus dones son: sabiduría, entendimiento, ciencia,consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios. Sus carismas son: Amor, caridad fe, sabiduría, enseñanza, milagros, curaciones, visiones y profecías. La santidad no es posible sin el espíritu santo. Lossignos del espíritu Santo son: temblor de tierra, ruido, viento huracanado, llamas de fuego.
A este sacramento se le llama confirmación por que confirma la gracia recibida en el bautismo y nos dispone arecibir la eucaristía. La confirmación es para unirnos al padre como sus hijos, nos une a Cristo y con los demás miembros de la iglesia, deja en el confirmado una huella o marca espiritual imborrableque le hace ser propiedad de Dios por eso la confirmación nos obliga a comprometernos con Jesús, con la iglesia y con nuestros hermanos pobres.
El ministro que debe confirmarte es el obispo que lohace ungiendo con el crisma la frente he imponiendo la mano sobre la cabeza pronunciando ´´recibe por esta señal el don del espíritu Santo. Amén´´
Los primeros en recibir al espíritu Santo fueron losapóstoles en pentecostés (50 días después de la resurrección) pues Jesús se los prometió en la última cena y después de recibirlo fueron a predicar, comenzaron a hablar en lenguas extrañas.
En laconfirmación debe haber padrinos: 1 hombre para el niño o 1 mujer para la niña o la pareja casados por la iglesia, estos tienen la función de dar un buen testimonio de vida cristiana orar por el...
tracking img