Confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS

Excelentísimo: Monseñor José Luis Azuaje Ayala

En nombre de la comunidad cristiana de la Parroquia de de Ntra. Sra. Del Carmen presentamos a todos estos jóvenes que se han preparado para culminar el proceso de iniciación cristiana. Todos ellos pertenecen a la Iglesia en virtud del Bautismo y participan en la Eucaristía, pero aún les falta la Confirmaciónpara que su incorporación a la Iglesia sea completa.
Por eso, Monseñor José Luis Obispo de nuestra Diócesis, le pedimos:
Que por el signo de la imposición de manos, se digne vincular más fuertemente a la Iglesia a estos cristianos, los cuales se comprometen a completar su formación cristiana y a orientar su espíritu hacia Dios. Y que por el sacramento de la Confirmación se digne a comunicar lafuerza poderosa del Espíritu Santo, que les unirá a Jesucristo y les dispondrá a vivir y proclamar la fe como verdaderos testigos suyos.

HOMILÍA

LITURGIA DE LA CONFIRMACIÓN

-RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO.

Celebrante: Por el Sacramento del Bautismo que vuestros padres pidieron para vosotros, fuisteis incorporados a la Iglesia de Cristo. Ahora, el sacramento de la Confirmación quevosotros mismos, con actitud personal, libre y consciente habéis pedido, os va a incorporar de una manera más plena a la Iglesia por el Espíritu Santo.

Es preciso que en este momento manifestéis públicamente vuestra opción personal por Cristo y su Evangelio recordando los compromisos del Bautismo que todos habéis recibido.
¿Estáis dispuestos a luchar contra el pecado, que se manifiestaentre otras cosas en:
- el egoísmo,
- la envidia,
- la venganza,
- la mentira,
Confirmados: SÍ, ESTAMOS DISPUESTOS

Celebrante: ¿Estáis dispuestos:
- a perdonar cuando os hagan una injuria,
- a amar incluso a los que no os quieren bien,
- a ayudar a los que os necesiten aunque no sean vuestros amigos?
Confirmandos: SÍ. ESTAMOS DISPUESTOS

Celebrante: ¿Creéis en Dios, Padretodopoderoso, creador del cielo y de la tierra?
Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: ¿Creéis en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos, y está sentado a la derecha del Padre?
Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: ¿Creéis en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy os será comunicado de un modo singularpor el sacramento de la confirmación, como fue dado por los Apóstoles el día de Pentecostés?
Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: ¿Creéis en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna?
Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: Y de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo ¿confiaréis siempre en Dios entodas las circunstancias de la vida?
Confirmandos: SÍ, CONFIAREMOS

Celebrante: ¿Trataréis a todos los hombres como hermanos vuestros?
Confirmandos: SÍ, LOS TRATAREMOS

Celebrante: ¿Imitaréis en todo a Jesucristo?
Confirmandos: SÍ, LO IMITAREMOS

Celebrante: ¿Trabajaréis por la salvación de todos los hombres?
Confirmandos: SÍ, TRABAJAREMOS

Celebrante: Esta es nuestra fe. Esta es lafe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Todos: Amén

RITUAL DE LA CONFIRMACIÓN

Monición: El día de Pentecostés, los Apóstoles recibieron una presencia muy especial del Espíritu Santo. Los Obispos, sus continuadores, transmiten desde entonces el Espíritu Santo como un don personal por medio del Sacramento de la Confirmación, que ahora va a comenzar conla imposición de manos. Es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación y en la liturgia para indicar la transmisión de un poder o de una fuerza o de unos derechos.

Oración e Imposición de Manos

Celebrante: Oremos hermanos, a Dios Padre todopoderoso y pidámosle que derrame el Espíritu Santo sobre estos hijos de adopción, que renacieron ya a la vida eterna en...
tracking img