Confirmaciones Externas, Nia 505

NIA 505
CONFIRMACIONES EXTERNAS


El objetivo del auditor, cuando usa procedimientos de confirmación externa, es diseñar y desempeñar dichos procedimientos para obtener evidencia de auditoríarelevante y confiable.
Es la evidencia de auditoría que se obtiene como una respuesta escrita directa al auditor de parte de un tercero (la parte confirmante), en papel, medio electrónico u otro.
Losprocedimientos de normalmente se llevan a cabo para confirmar o solicitar información respecto a saldos de cuentas y sus elementos (tales como: cuentas por cobrar y por pagar, bancos y otrosdepósitos de terceras partes, pasivos, inversiones, inventarios, garantías, contingentes y operaciones con partes relacionadas), con el objeto de obtener evidencia de sobre las aseveraciones de los estadosfinancieros. Así mismo, pueden usarse para confirmar los términos de acuerdos, contratos o transacciones entre una entidad y otras partes, o para confirmar la ausencia de ciertas condiciones comoconvenios separados.
La en forma de confirmaciones externas que recibe directamente el auditor de las partes confirmantes puede ser más confiable y aumentar la seguridad que el auditor obtiene de laevidencia existente dentro de los registros contables o de las declaraciones hechas por la administración.

Cuando se utilizan procedimientos de confirmación externa, el auditor deberá mantener controlsobre las solicitudes de confirmación externa, incluyendo:

a) Determinar la información que se va a confirmar o solicitar.
b) Seleccionar la parte confirmante apropiada.
c) Diseñar lassolicitudes de confirmación, incluyendo determinar que las solicitudes se dirijan de manera apropiada y contengan información de remitente para que las respuestas se envíen directamente al auditor.
d) Enviarlas solicitudes, incluyendo recordatorios cuando sea aplicable, a la parte confirmante.

• Confirmaciones de Abogados
De acuerdo con las de auditorías, el auditor debe cuidar que las...
tracking img