Confirmados 179 casos de gripe h1n1 en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirmados 179 casos de gripe H1N1 en Venezuela
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,7 con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana8que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos,9 para después permitir el contagio de persona a persona.
La pandemia de gripe A (H1N1), que seinició en 2009, entró en Venezuela el 28 de mayo del mismo año. Éste fue el 20º país en reportar casos de gripe A en el continente americano.
El primer infectado fue un joven de 22 años de la localidadde Los Teques, Estado Miranda. Estaba participando en un encuentro en Panamá y retornó a Venezuela con el virus.
Hasta el 14 de abril de 2010 se confirmaron 2,857 casos, de estos 2,691 han sido dadosde alta y 135 muertes. Hasta este día el Ministerio de Salud dejo de emitir boletines sobre los casos y muertes confirmadas.
Para el día 24 de marzo del 2011 el total de casos confirmados llegaron a179. En el Estado Mérida hay 81 casos, en Caracas hay 42 casos positivos, en el Estado Miranda 32 casos, en el Estado Trujillo 5 casos, en los Estados Guárico y Táchira 4 casos cada uno, en losEstados Aragua y Amazonas 3 casos cada uno y en los Estados Carabobo, Lara, Vargas, y Yaracuy 1 caso cada uno. En el Estado Sucre se confirmo el primer caso. Según la ministra de Salud Eugenia Sader loscasos sospechosos del virus superan los 200. En total son 13 Estados en los que esta circulando el virus.
Síntomas
Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares alos síntomas de la influenza o gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza,escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento.32 Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener...
tracking img