Confirman impacto cerebral de mensajes subliminares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirman impacto cerebral de mensajes subliminales
Londres, La exposición a mensajes subliminares deja marcas fisiológicas en el cerebro, confirmaron hoy científicos del Colegio Universitario deLondres (UCL).
Los especialistas encontraron la primera prueba de los efectos reales de los "mensajes invisibles", que persiguen atraer la atención del cerebro en el nivel subconsciente.
Actualmente,Reino Unido prohíbe el uso de esas técnicas en productos comunicativos audiovisuales de alcance masivo, mientras permanece legal en los Estados Unidos.
Dichas imágenes impactan en la corteza visualprimaria (parte del lóbulo occipital) y, el cerebro registra sucesos sin hacer conscientes a las personas del estímulo, remarcaron en el trabajo publicado en la revista, Current Biology.
No obstantees necesario cierto nivel mínimo de atención, que el cerebro no este demasiado ocupado con otras tareas, para que el subconsciente "recoja" las imágenes, especificaron los investigadores, después deanalizar el comportamiento de ese órgano frente a imágenes, casi imperceptibles, pero que la retina recoge.
Esos resultados evidencian la influencia que puede tener la publicidad subconsciente en elcerebro, dijo el doctor Bahador Bahrami, del Instituto de Neurociencias Cognitivas del UCL.
Además, aclaró que el estudio no analiza si esos estímulos son lo suficientemente fuertes como para hacer alreceptor comprar o no determinado producto.
Con los resultados de la investigación, se invalidan las ideas del psicólogo William James (1842-1910), las cuales establecían que el hombre es conscientesolo de los sucesos a los que le dedica su atención.
Viernes, 09 de Marzo de 2007 21:05. Escrito por: Crist Nasar. Enlace a la noticia. Tema: Avances Tecnologicos.
La publicidad tiene mensajessubliminales, es decir, mensajes que no percibimos conscientemente pero que nos llegan inconscientemente. En nuestra sociedad actual hay gran cantidad de mensajes publicitarios que nos llegan a través de...
tracking img