Conflicos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. CONFLICTOS Y SUS BASES
A. COMO RESULTADO DE LA OCUPACIÓN DEL PAÍS DE MALAGUATE POR LAS FUERZAS ROJAS, SE SUSCITARON LOS CONFLICTOS SIGUIENTES DEL 10 AL 20 DE ENERO DEL 2010:
a. El gobiernodemocráticamente establecido tuvo que fraccionarse para seguir subsistiendo, retirándose a los departamentos selváticos ubicados al norte de la capital del país, convocando a la unidad nacional parainiciar una lucha liberadora en contra del ejército invasor, empleando para tal efecto la guerra de guerrillas.

b. Por su parte la población, con la experiencia obtenida en las operaciones irregularesen la década de los 80´s, se organizaron rápidamente, aplicando una serie ataques en contra de las bases militares establecidas por parte del ejército rojo, con resultados muy favorables para su causa.c. El Ejército Rojo apoyó la integración de un gobierno interino, el cual favorece sus acciones, buscando legitimar su estancia y situación en su territorio, siendo apoyado exclusivamente por lapoblación de las principales ciudades y que se encuentra cerca de la cúpula del poder y que están siendo beneficiados por esta situación, sin embargo la gran mayoría de la población se encuentradescontenta, iniciando de manera espontanea una campaña de sabotaje en contra de material e instalaciones utilizadas por el Ejército Rojo.

d. Ante esta situación, el Gral. DITO AL MEZGO, ordenóincrementar los servicios de seguridad en las áreas con presencia de guerrilleros, disminuyendo en un 35% la Fuerza operativa del V Cuerpo de Ejército de ocupación en MALAGUATE, asimismo implemento operacionesde contraguerrilla, disgregando sus efectivos en los departamentos donde hay presencia de las fuerzas de resistencia MALAGUATENSES.

e. Mediante un ataque perfectamente orquestado por las fuerzasguerrilleras se afectó el área de apoyo principal del V Cuerpo de Ejército, principalmente las áreas de abastecimiento y mantenimiento, quedando al 50% de su capacidad.

f. Como medida adoptada por...
tracking img