Conflicto arabare

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Profesor: Milton Rivadeneira
Alumno: Wilson Patricio Alvarez Gordon

ACUERDO EGIPCIO ISRAELI

La solución a los problemas en forma parcial puede ocasionar confusión al momentode retomar el problema y que al buscar nuevamente la solución al conflicto sea aun más difícil.

El problema Egipcio Israelí además de ser un conflicto territorial, fue un conflictoideológico, religioso, cultural puntos que no se consideraron y podrían traer consecuencias negativas para encontrar la verdadera solución al problema.
Además el problema para queexistan aun conflictos se dio porque no se considero que el problema era de varios países (Árabes) sino únicamente Egipcio, las más inmediatas consecuencias de los acuerdos fueronrechazados frontalmente con la ruptura de relaciones diplomáticas con varios Estados árabes.

El asesinato de Sadat en 1981 y el enfrentamiento entre Iraq e Irán en 1980 tuvieron susraíces en la fractura del mundo árabe y musulmán.

En sucesivas guerras no ha tomado la iniciativa nunca y solo ha respondido a agresiones externas, es decir solo se han enfrentadoposiciones.

Las consecuencias a más largo plazo fueron la evidencia de que era posible un modelo de convivencia de los distintos estados árabes con el estado judío y que los caminospara la resolución del conflicto podían seguir un modelo de negociación alejado del enfrentamiento bélico.

Es esencial regresar a la negociaciones políticas porque no hay unasolución militar a este conflicto, ni a ningún otro, es necesario simplemente que uno de los contendientes empiece a hacer las cosas en la dirección correcta, y mejor aun si se encuentrauna solución en donde la parte que tiene que dar sea la que ofrezca que parte elegir pero eso comenzara a dar resultados cuando exista la necesidad de descubrir la objetividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto
  • Conflictos
  • Conflictos
  • el conflicto
  • conflicto
  • Conflicto
  • conflicto
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS