Conflicto arabe-israeili

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
“Tanto los sionistas como los nacionalistas árabes creen que Palestina es la Tierra prometida para ellos” Contesta en el ensayo a la pregunta ¿Cómo puede ser esto posible y qué responsabilidad tienenlas potencias occidentales en el conflicto que se vive en Medio Oriente?”

El conflicto israelí-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de lainestabilidad en el Medio Oriente, El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortadonacimiento del Estado árabe palestino. En este conflicto se conjugan elementos diversos. Nació como la disputa por un territorio entre dos movimientos nacionales con diferentes proyectos nacionales;provocó la intromisión de las potencias durante la Guerra Fría; con el tiempo implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos, y se complicó aún más al entremezclarse ideologías,religión y el control de los recursos naturales.
Las potencias occidentales sin duda, tienen responsabilidad en todo este conflicto pero ¿cómo podemos justificarlo? “Sin duda en la responsabilidad de cadaacción intervienen numerosas circunstancias que pueden servir de atenuantes y a veces diluir al máximo la culpa en cuanto tal, pero nunca hasta el punto de “desligar” totalmente el acto al agente queintencionalmente lo realiza."
Desde la antigüedad el pueblo Hebreo consideró a la Región de Palestina como la tierra prometida, las frecuentes peleas, llevaron a sus miembros a perder el territoriopero no su identidad. Cuando se produce la Partición de Palestina el Movimiento Sionista, fue el responsable de la creación del Estado de Israel y Occidente.
Los promotores del regreso definitivo a latierra prometida del pueblo judío fueron; el Movimiento Sionista y las Potencias Occidentales. Movimiento que surgió en el siglo XIX y su objetivo principal fue la creación del Estado de Israel. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • cONFLICTO ARABE
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS