Conflicto arabe-israel

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CONFLICTO ARABE-ISRAEL
El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia depermanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estadopalestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, elreconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tienetratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica.
PERSONAJES
Amr Musa (El Cairo, 3 de octubre de 1936) es un político egipcio, Secretario General de la Liga Árabedesde mayo de 2001.Licenciado en derecho por la Universidad de El Cairo. Funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto desde 1958, en 1967 fue destinado como embajador de su país en Indiay en 1990 en las Naciones Unidas.
Muhammad Hosni Sayyid Mubarak conocido comúnmente como Hosni Mubarak, (Kafr-El Meselha, 4 de mayo de 1928), político y militar, es el actual Presidente de laRepública Árabe de Egipto desde el 14 de octubre de 1981 sucediendo a Anwar el-Sadat tras su asesinato el 6 de octubre del mismo año.
Shimon Peres nacido en Wiszniewo, Polonia 2 de agosto de 1923. Político,parlamentario y estadista israelí, dos veces Primer ministro de Israel (1984 - 1986 y 1995 - 1996) y actual presidente del Estado de Israel. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz,conjuntamente con Isaac Rabin y Yasser Arafat, en 1994.

LINEA DE TIEMPO
1947-Division de palestina
1948- I guerra árabe-israelí
1949-Fin de la I guerra árabe-israelí
1956-II guerra: La crisis del canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto arabe israel
  • Conflicto Arabe-Israel
  • Conflicto Arabe Israel
  • Conflicto entre israel y los países árabes: el poder corrompe
  • Conflicto Arabe-Israel
  • Conflicto Arabe Israel
  • Conflicto Arabe Israel
  • Conflicto arabe israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS