Conflicto Arabe Israel

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Este conflicto que hasta la fecha representauno de los mayores conflictos bélicosque atestigia la humanidad, es durante la Guerra Fría que esta problemática serecrudecepor la situación que se vive en el medio Oriente.
El Medio Oriente está comprendido por los territorios de: Egipto, Siria, Líbano, Israel(Palestina), Jordania, la Península Arábiga, Kuwait, Qatar, Irak, Turquía, Creta, Chipre y Afganistán. Esta región une alos continenetes de Asía, Europa, y África. Estaregión une a los continentes de Asia, Europa y África.
Al término de la Seguna Gerra los pequeños países recién independizados, tanto de África, como de Asia,se encuentran débiles ante el nuevo orden mundial.
Egipto como estado líder, Arabia Saudita, Siria, Irak, Yemen, Líbano, Jordania, como países miembros,integrándose luego Libia, Túnez, Marruecos y el Sudán. El Cairo, capital de Egipto, seríala sede de la liga Árabe.
LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL
Un grave conflictosurgió en el medio Oriente cuando a propuesta de la ONU se divide a palestina para dar nacimiento el Estado de Israel en 1947.
La situación tiene antecedentesque se remontan al final de la Primera Guerra y a la problemática que siempre ha significado el movimiento judío. Como resultado de la primera gran guerra, elImperio Turco-Otomano pierde sus posesiones en el Medio Oriente; Palestina le es entregada a la corona británica para su administración que toma la forma dedominio como el Mandato de Palestina.
Ya bajo el dominio inglés se da la oportunidad de favorecer a la comunidad judía en su búsqueda de “un hogar nacional”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto arabe israel
  • Conflicto Arabe-Israel
  • Conflicto Arabe Israel
  • Conflicto entre israel y los países árabes: el poder corrompe
  • Conflicto arabe-israel
  • Conflicto Arabe-Israel
  • Conflicto Arabe Israel
  • Conflicto arabe israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS