Conflicto arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De Investigación:
... Dos Hermanos, Un Mismo Hogar...
Conflicto árabe-Israelí
...Ya he dado esta tierra
a tu descendencia desde
el torrente de Egipto
hasta el Gran Río Eufrates...
Gen 15,18
Desarrollo del Trabajo:
1.Introducción
Es la primer parte del trabajo, en esta parte, expondré mi hipótesis sobre el tema a tratar, es el pie para comentar el inicio del conflicto.
2.Historia del Conflicto
Es un breve resumen sobre la historia del conflicto hasta los últimos años.
2.a Historia del conflicto hasta la actualidad
Narra los hechos, en forma resumida, que se produjeron en la zona de Oriente Medio, desde los primeros días hasta lo mas actual.
2.b Los Horrores de la Franja
Son datos de importancia sobre la franja de Gaza y algunos datos de los horrores que ocurren enella.
3.Conclusión
Es una conclusión final para concluir el tema y demostrar mi hipótesis.
Bibliografía.
Material utilizado para realizar el trabajo.
1. Introducción
El conflicto Árabe-Israelí no es un hecho actual, ni tampoco es un hecho puntual; es un conflicto que se originó hace miles de años, entre dos pueblos que reclaman como suya una tierra catalogada de Santa para las tres másgrandes religiones del mundo, no solo por ser la Tierra prometida, sino la necesidad detener un hogar que no se encuentre bajo la línea de pobreza.
2. Historia del Conflicto
2.a Historia del conflicto hasta la actualidad
Todo comienza miles de años atrás del nacimiento de Cristo; el protagonista en este tiempo es el profeta Abraham. La Biblia relata en los capítulos de Génesis que el profeta Abrahamtiene dos hijos, uno con su esposa y uno con la esclava de su esposa, Isaac e Ismael respectivamente.
Su hijo Isaac, el más afortunado de todos, es el que consagrara la alianza con Dios, es que formara el pueblo que llevara el nombre de Abraham como Gran Patriarca, el pueblo Judío.
Su hijo Ismael fue el menos afortunado de los dos, ya que era despreciado por la familia de Abraham y mucho maspor la mujer de él, Sarai.
”...Yo multiplicaré de tan manera el número de tus descendientes que nadie podrá contarlos... Haré de él una gran nación...” Son los mensajes del Seños a la madre de Ismael. Esa gran nación no es nada mas, ni nada menos que el pueblo Palestino.
El conflicto se empieza a desarrollar cuando los dos pueblos descendientes de Abraham reclaman la tierra entregada por Dios aeste (Desde Egipto hasta el Río Eufrates) como suya. Esa zona comprende actualmente, entre otras partes, Israel, Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza; que son lugares claves donde el conflicto va a tomar su mayor clímax.
La zona conocida como Oriente Medio, sufrió muchas conquistas de diferentes pueblos, lo que va a provocar un hecho que incrementará el conflicto; en una fecha clave, 1947.La región fue habitada hace ya 50.000 años antes de nuestra era; fue gobernada por los faraones en torno al 2800 AC, y posteriormente dominada por hicsos, hititas, cananeos o fenicios. Hacia 1250 AC se produjeron las primeras conquistas hebreas; y alrededor del año 70 AC la zona es conquistada por el Imperio Romano, que expulsa a los judíos y le da el nombre de Palestina, a partir del nombre deotro de los pueblos que la poblaron, los filisteos.
El mayor dominio israelita sucedería en el 1000-957 AC, cuando tuvieron lugar los reinados de David y Salomón. Desde el 539 AC dominaron la región los persas, en el 332 AC los macedonios con Alejandro Magno, los judíos hasmoneos, y los romanos desde el 63 AC.
En la época bizantina (330-637 DC), gran parte de la población se convirtió alcristianismo y en 637 DC la región es conquistada por el Califato que impone el Islam.
Desde 1099, y durante casi 100 años, la zona estuvo dominada por diferentes reinos cruzados hasta que en 1516 la zona pasó a formar parte del Imperio otomano, como provincia de Palestina.
Tras la derrota del Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones otorgó el Mandato sobre Palestina y...
tracking img