CONFLICTO ARMADO, CRITICA DESDE UN PUNTO CINEMATOGRAFICO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El conflicto armado es una de las causas más frecuentes que interrumpen la vida normal de los pueblos y de las familias que viven en ellos afectando la seguridad física y la unión familiardesintegrando miles de familias ya que los desaparecen, los matan o en la mayoría de veces se ven obligados a huir de sus tierras lo que los convierte en unas personas vulnerables a esta situación, pero sobretodo afecta a los niños y niñas quienes tienen que abandonar la escuela.

La interrupción de la escolaridad es uno de los factores que se presentan frecuentemente en estos lugares, el caos de laguerra y los conflictos lamentablemente está unido a la perdida de la escuela y con ello la enorme dificultad para continuar su educación.

La destrucción de las instalaciones escolares durante elconflicto así como también la escasez de profesores, lo que hacen es destruir un proceso y desarticulan totalmente el sistema educativo impidiendo que salgan adelante y se conviertan en personas con muypocas posibilidades de sobrevivir ya que viven situaciones de pobreza y desplazamiento, desintegrándolos totalmente de su comunidad.

En nuestro país lastimosamente se ve a diario este tipo desituaciones las cuales violan totalmente los derechos humanos y aún no se ha logrado transformar el conflicto y superar el desarraigo.

El conflicto y el desplazamiento forzado niegan el derecho ala educación, es increíble como esta realidad tan cruel obliga a niños, niñas y maestros a salir de una forma inesperada ya sea por las amenazas o por la destrucción de las escuelas que se hanconvertido en el blanco perfecto para las fuerzas que luchan contra el gobierno.

Durante los conflictos armados y otras situaciones de violencia, a menudo se ve interrumpido el sistema educativo impidiendoel desarrollo de los niños y niñas pero esto no es lo único que los afecta sino también que perturba e incluso destruye totalmente las condiciones de vida esenciales para un sano desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimas del conflicto armado desde el humanismo
  • La nacionalidad desde el punto de vista del criticismo.
  • RESEÑA CRITICA DE INCENDIES- DESDE EL PUNTO DE VISTA NOTARIAL
  • Critica Cinematografica
  • Critica cinematográfica
  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • Critica Cinematografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS