conflicto armado en colombia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El conflicto armado en Colombia comprende una gran parte de la historia de su historia ya que este se inició junto con la guerra de los mil días que fue del 17 de octubre de1899 y el 21 de noviembre de 1902, porque la tensión aumento entre los partidos liberales y conservadores, después de un tiempo de conflictos entre estos se formo un grupopequeño de campesinos revolucionarios que ahora es el más poderoso, este grupo fue las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia).
Despues de un tiempo las FARC se hizocon el sector sur de Colombia como lo fue putumayo y caqueta, esta organización ha estado secuestrando y ejecutando gente con una supuesta causa la cual al principio era que lesdevolvieran las tierras a los campesinos, pero lo más extraño es que ellos mismos son los que los matan.
Este grupo armado se enfrenta al ejército, las fuerzas del estado ylos paramilitares. Los paramilitares, los cuales son los más asociados con los que labran el campo, se les acusa de violar la mayor cantidad de derechos humanos en 1999. Muchaspersonas fueron torturadas y masacradas por fuerzas paramilitares antes de que los mataran. La guerrilla infunde miedo en la población civil, y el estado, que debe ocuparse demantener el orden, no ha logrado controlar las acciones de estos grupos. ¿Es posible que las el gobierno pueda llegar a un acuerdo de paz con los grupos paramilitares o con lasFARC en particular?
A pesar que demostraban interés en el proceso de paz, las FARC no entregaran sus armas hasta que no cambie la estructura social del país, que la plata seamejor distribuida. Proponian un nuevo sistema democrático para Colombia con justicia social. Su principal objetivo es la conquista y el mantenimiento del poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado en Colombia
  • conflicto armado en colombia
  • Colombia y su conflicto armado
  • Conflicto Armado En Colombia
  • Conflicto Armado En Colombia
  • historia del conflicto armado en colombia
  • conflicto armado en Colombia
  • Conflicto armado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS