Conflicto armado en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ARMADO
UN DESAFIO PARA LAS EXPORTACIONES COLOMBIANA

RESUMEN

Durante varias décadas Colombia ha conocido una situación de violencia interna continua, agravada en los últimos años ycon efectos preocupantes para los derechos humanos y sus exportaciones. El tráfico de drogas y sus delitos conexos, el lavado de dinero, el tráfico de armas, el despojo de tierras al igual que lapresencia y la actividad de los diferentes grupos armados ilegales en Colombia hacen evidentes los problemas de seguridad en este país.
Estos problemas no tienen consecuencias exclusivamente socialestambién afectan la economía del país. En este contexto se desarrollaran cada una de las variables que han contribuido al crecimiento de esta problemática. Los malos manejos políticos, y la falta declaridad en la toma de las decisiones han creado profundas discrepancias en el país sobre el conflicto armado.

PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO DEL TEMA
El conflicto armado es uno de los problemaspolítico-sociales de mayor desarrollo en la historia de Colombia. Cada día el conflicto armado se ha convertido en un tema que ha permeado los ámbitos político, sociales y económicos, haciendo de ellos unespacio para la confrontación y el debate. En esa dinámica se observa como los diferentes actores, que hacen parte de dichos conflictos juegan un papel importante a la hora de resolución o agudización delos mismos. El conflicto de carácter armado ha hecho presencia continua, en muchas ocasiones interviniendo, en el desarrollo económico del país, y en la conformación de la sociedad civil en los lugaresmás venerables de las regiones de este país. (FARC, ELN, AUC, Paramilitares y las Fuerzas Armadas de Colombia), Todos estos grupos han aumentado los problemas sociales y económicos que afectan elpaís. Lo que comenzó como, como una lucha por la causa justa, en defensa de los derechos humanos, hoy a transcendido los diferentes obstáculos, para convertirse en la mayor dificultad que ha enfrentado...
tracking img