Conflicto armado en guatemala

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CELULOSA: La celulosa es un homopolisacárido constituido, por unidades de β-D(+)- anhidroglucosa en forma piranósica unidas estas entre sí por enlaces de tipo acetático o enlace glicosídico. Lacelulosa puede ser descrita como un polímero lineal de unidades de β-D(+)- anhidroglucosa, donde las unidades de β-D(+)- anhidroglucosa se enlazan entre sí a través del C1 de una unidad de β-D(+)-anhidroglucosa y el C4 de la otra molécula dando origen a un polímero lineal y el monosacárido que lo forma es la glucosa, es un homopolisacárido y el prefijo "homo" significa que existe en esta macromoléculaun solo tipo de monosacárido.
En la formación de la molécula de celulosa, ocurren reacciones sucesivas entre grupos hidroxilos del C1 de la β-D(+)- anhidroglucosa, con grupos hidroxilos del C4 deotras unidades de β-D(+)- anhidroglucosa, dando origen a un polímero lineal formado exclusivamente por unidades de β-D(+)- anhidroglucosa y eliminación de una molécula de agua por cada enlace formado.Celulosa (polímero 1,4-O-β-D-glucopiranósido)
En la molécula de celulosa cada unidad de glucosa contiene tres grupos hidroxilos libres en los átomos de carbono 2, 3 y 6 respectivamente. En estamolécula existen dos grupos terminales que difieren entre sí, uno es reductor debido al enlace hemiacetal intramolecular C1 el otro no es reductor C4.
Las unidades de glucosa se unen mediante enlace b (1-4). La posición b de los grupos hidroxilos en el C1 necesita un giro de la unidad siguiente de glucosa alrededor del eje C1 –C4 del anillo piranósico. Por tanto la unidad que se repite en las cadenasde celulosa es la Celobiosa (disacárido) con longitud de 1,03 nm.
CAUCHO: Garantizar la seguridad de los niños en el hogar es el principal objetivo de las madres y responsables de estos locosbajitos. Los hogares no están pensados para personitas que no rebasan el metro de altura, y esto, junto a su innata curiosidad, los convierte en las principales víctimas de caídas, golpes y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Armado En Guatemala
  • conflicto armado en guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto Armado Interno En Guatemala
  • Conflicto Armado Interno en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS