ENSAYO DE CIENCIAS SOCIALES
“CONFLICTO ARMADO INTERNO Y EL PROCESO DE PAZ”
¿Cuál es la naturaleza del conflicto armado colombiano?Avanzar en la perspectiva de la paz y la reconciliación supone reconstruir gradualmente espacios de consenso y de confianza, asícomo redefinir los pactos y referentes sociales que han sufrido un rompimiento o transformación como consecuencia de poco más de cuatrodécadas de violencia política contemporánea experimentada en nuestro país.
Esto implica, por lo tanto, ser modestos, sinceros yrealistas respecto al alcance, el tiempo y las renuncias requeridas para construir un escenario de paz claramente consolidado, así comoanalizar y entender la dinámica de la confrontación armada en Colombia, en sus justas proporciones y en claro reconocimiento de lasmúltiples perspectivas e intereses que confluyen en el debate político, económico, social e ideológico que rodea su desarrollo.
Elorigen y evolución de la violencia política en Colombia han sido ampliamente estudiados por diversos analistas que privilegianvariables, datos y actores, con el fin de aproximarse a una explicación y una caracterización acertada de la confrontación armada. Sinembargo, desde el punto de vista político, jurídico y social, este debate trae consigo implicaciones concretas respecto al desarrollo mismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Conflicto armado interno y el proceso de paz. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Armado-Interno-y-El-Proceso/27112.html

MLA

"Conflicto armado interno y el proceso de paz" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Armado-Interno-y-El-Proceso/27112.html>.

MLA 7

"Conflicto armado interno y el proceso de paz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Armado-Interno-y-El-Proceso/27112.html>.

CHICAGO

"Conflicto armado interno y el proceso de paz." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Armado-Interno-y-El-Proceso/27112.html.