Conflicto armado y efectos en la dinámica familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto armado y efectos en la dinámica familiar


1. Presentación:
El conflicto armado se inicia en nuestro país en la década de los años 1960, con etapas de recrudecimiento, los cuales hangenerando una problemática en nuestro territorio nacional, como es El desplazamiento forzado, dando como resultado una constante violación a los Derechos humanos. Como consecuencia de este conflictose ha generado al interior de las familias rupturas, separación ydesplazamiento de sus sitios habituales de residencia (sushogares), para poder proteger sus vidas y su integridad. Los autores de esteconflicto sean Paramilitares o guerrilleros que emplean el desplazamiento forzado como una de las estrategias para el dominio del territorio y el control social y político de las zonas.Al igual queen gran parte del territorio nacional, todos los grupos armados han tenido dentro de susobjetivos cooptar, perseguir o eliminar a quienes no se pliegan a susdesignios.
Con este tipo de apreciacionesse hace indispensable realiza un análisis y un respectivo estudio, para comprender el trasfondo que tiene el desplazamiento en el interior de las familias afectadas en el municipio de San Carlos.2. Justificación:

Realizamos, pues, un estudio de tipo investigaciónsobre el tema de Desplazamiento forzado y como puede afectar el interior de las Familias, del municipio de San Carlos que sehan vito sometidas a múltiples factores que han causado trasformaciones abruptasporcausa de muertes provocadas, daños físicos y psicológicos, separaciones forzadas entre parientes, destrucción debienes, entre otras situaciones.
El tema al cual dedicaremos nuestra atención seráidentificar los procesos, dinámicasy los efectos psicosociales de la violencia dentro del grupo familiar afectadopor este flagelo.
3. Antecedentes:
En el municipio de San Carlos, queda ubicado al oriente antioqueño. Antes de 1998 era el más próspero de la región; era una zona ganadera con más de cinco mil...
tracking img