Conflicto Armado

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
En Colombia, el conflicto armado, es uno de los mayores problemas con los que cuenta el país. Este conflicto no se origina porque si o sin ninguna razón este conflictotiene bases mucho más profundas que unas simples ganas de formar problemas o hacer ver a los autores de estos conflictos como personas malas y temidas, a continuación explicare varios puntos que hacenque el conflicto armado en Colombia sea grave e incontrolable.

1) El desempleo: En Colombia el índice de desempleo, a finales del 2010, era de un 11,8 %, y según los especialistas y economistasdel país este desempleo en el 2011 iba a seguir subiendo. Si hay desempleo en el país, hay conflicto, tanto armado como social y político. Por ejemplo, hay una familia la cual está conformada por lospadres y 3 hijos, la mama es una empleada de servicio que solamente se gana el mínimo y el papa no consigue trabajo, esto conlleva a que el papa desesperado por obtener dinero para la manutención desu familia busque otras formas de trabajo, tales como el robo, o aun mucho más grave, la unión a grupos al margen de la ley. Tal vez no queda claro por qué el desempleo es base fundamental delconflicto armado, pero teniendo en cuenta el ejemplo anterior, los grupos al margen de la ley se aprovechan de situaciones como esas para atraer a personas y decirles que si trabajan con ellos obtendránbastante dinero, las personas cegadas por su desespero de conseguir dinero acceden sin ninguna complicación. Cuando se habla de grupos al margen de la ley no solamente se habla de las FARC o del ELNtambién se habla de grupos subversivos tales como los de la comuna 13 en Medellín, las águilas negras en Cúcuta, y los rastrojos.

2) La envidia: Este factor, es bastante importante en un conflictoarmado, se presenta envidia por tierras, por dinero, por posición política y social y hasta por mujeres. En Colombia la envidia es bastante notoria, se ve desde la presidencia de la republica, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS