conflicto armado

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCION


Una barrera que separa a Colombia del desarrollo en todos los aspectos son las numerosas guerras que se han desencadenado durante muchos años y que aún estamos viviendo. Elconflicto entre el estado y los grupos al margen de la ley han provocado que la violencia en Colombia intimide a la sociedad por las miles de víctimas que han caído como consecuencia de este enfrentamiento.Es de gran importancia conocer este conflicto a fondo pues debemos ser partícipes de que a meta de la paz en nuestro país se logre satisfactoriamente.















Colombia es unpaís afortunado en sus recursos naturales, en sus paisajes, en su materia prima; sin embargo no se toma como algo importante al hablar del tema de la paz, pues la violencia se vive día a día sin que hayaun punto final.
Esta problemática que ha venido desbastando a nuestro país desde hace ya muchos años, llevándose con sigo muchas vidas inocentes, muchos secuestrados tanto civiles como servidorespúblicos que hasta hoy en pleno siglo veintiuno todavía están en las selvas colombianas tratando de sobrevivir.
Son diversos factores los que abordan la violencia y por tanto cada uno es de granimportancia en el desarrollo del tema. Entre ellos está el desplazamiento forzado, el narcotráfico, la guerra entre el estado y la guerrilla.
Ahora bien la numerosa cantidad de individuos en la ciudadhace pensar y reflexionar sobre qué es lo que el estado está haciendo para disminuir esta colisión entre el gobierno colombiano y las guerrillas pues miles de campesinos han tenido que escapar de lasamenazas de estos grupos armados.” El desplazamiento de la población civil es actualmente uno de los mayores problemas enfrentados por Colombia en el marco del conflicto armado” como lo confirma elcomité internacional de la cruz roja (CICR).según su último informe publicado.
Estos se han tenido que refugiar en la zona urbana del país generando de esta manera un porcentaje considerable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS