Conflicto barber vs dearborn public school.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto Barber vs Dearborn Public School.

Descripción.

En la Dearborn School de Michigan le pidieron a un estudiante que se quitara playera con la foto de George Bush y la leyenda“International terrorist”, de lo contrario sería expulsado, lo cual sucedió. La escuela sostuvo el argumento de que podía causar serios conflictos entre los estudiantes, a pesar de que ya había pasado todo un díasin ningún incidente, además de considerarla un apoyo al terrorismo. Bretton Barber, el acusado, demandó a la escuela por reprimir su libertad de expresión y acudió a diversas instituciones parasolicitar apoyo.

Antecedentes.

El principal antecedente de este caso se suscitó en Des Moines, Iowa, donde en 1965 un grupo de estudiantes comenzó a usar unas pulseras con el símbolo de la paz, enprotesta por la guerra de Vietnam, la escuela prohibió dichas pulseras y suspendió a los alumnos hasta que accedieran a dejar de usarlas. Este caso llamado Tinker v. Des Moines Independent CommunitySchool District fue resuelto a favor de los alumnos y estableció un precedente para proteger los derechos de los alumnos de escuelas publicas al recalcar que la Primera Enmienda tiene aplicación en esteámbito.

Argumentos de Barber.

- Tiene derecho a expresar su opinión sobre cualquier cosa, mientras no afecte a terceros.

- Los antecedentes demuestran que la justicia respalda estalibertad de expresión.

- Usó la camiseta por varias horas en la escuela sin que causara ningún conflicto ni recibir alguna queja por ofender a alguien.

-

Defensa de Dearborn PublicSchool.

- La camiseta es ofensiva y existen grandes posibilidades de que haya polémica y conflictos causados por la misma.

- El alumno tiene derecho a expresarse pero no de esta manera, puessobrepasa los limites permitidos y es ofensiva.

Análisis y veredicto.

Definitivamente hay un limite en el cual la libertad de expresión atenta contra la libertad de otras personas y puede...
tracking img