Conflicto Checheno

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Miguel Andrés Corzo Huertas código: 11 curso: 1103

GUERRA CHECHENA
El colapso de la URSS en 1991, llevo a que Rusia formara un TRATADO DE FEDERACION RUSA- dicho tratado consistía en mantener de nuevo el poder interno y externo de Rusia ofreciendo a diversos distritos su existencia como una región autónoma, pero los países que se negaron a firman este tratadofueron a Chechenia y Tartaristán ambas regiones ricas en petróleo. En 1994 Tartaristán hizo un  acuerdo que garantizaba una adecuada autonomía a los Tártaros del Volga, pueblo musulmán conquistado por los rusos a mediados del siglo XVI. Por su parte, Yeltsin (presidente en dicha época de Rusia) evitó llevar a cabo negociaciones serias con el gobierno checheno, permitiendo que las relaciones sedeterioraran hasta el punto de generar un conflicto general en 1994. En 1996 Chechenia seguía siendo el principal obstáculo entre el gobierno federal. Al Rusia no poder tomar el control de Chechenia inicia la guerra en 1994 y en 1995 se firma un tratado de paz donde Yeltsin se dirige por primera vez a los rebeldes chechenos ya que los soldados rusos al no poder contra los montañeses sedesmoralizaron y se firma el tratado de paz un cese al fuego (Primera guerra Chechena). La Segunda Guerra Chechena comenzó en 1999 después de que guerrilleros chechenos atacasen el vecino Daguestán y tras que una serie de atentados en Rusia causaran cientos de muertes, siendo acusados los chechenos de estos actos.
Rusia finalmente desarticulo en movimiento separatista checheno, pero, en el norte del Cáucaso,aun hay acciones violentas.
* En mi opinión la guerra de Chechenia se debe a que ella no quería ser conquistada, mucho menos que Rusia tomara el control sobre ella, en su primera guerra Chechenia fue, además de Tartaristán, uno de los países que no quiso firmar el TRATADO DE FEDERACION RUSA, ellos querían seguir por su parte, además dichos países son ricos en petróleo y yo digo que Rusia,debido a la decadencia de la URSS en 1991, sabiendo que estos países eran ricos en este mineral, fácilmente cogería dichos países para levantarse de nuevo, igual Rusia desde hace tiempos ya había invadió Chechenia, cuando estaba PEDRO EL GRANDRE y la incorporo en su estado soviético. Dicha guerra está desde hace tiempos y continua, puedo aclarar el HACE TIEMPOS con la siguiente acción: cuando seformo la  República Socialista Soviética Autónoma de Chechenia e Ingusetia, cuando los nazis en 1943 invadieron la capital de Chechenia (Grozni) y los chechenos combatieron contra esos alemanes, ha estado dicha capital defendiendo sus principios y tratando de formar una independencia. De igual forma siempre Chechenia y Rusia han paliado y eso fue lo que desencadeno el colapso de la Unión Soviética en1991,  el gobierno de la República Autónoma de Chechenia e Ingusetia renunció al poder presionado por el partido pro independencia Congreso del Pueblo Checheno, cuyo líder era el ex general de la fuerza aérea soviética Dzhokar Dudayev. Cuando este presidente tomo poder en Chechenia desalojo a los alemanes de Grozni rodeando tropas rusas con soldados chechenos. Durante ese periodo, mandatarios deChechenia tomaron el control del país. Chechenia e Ingusetia en 1992 se dividieron, donde Ingusetia se unió a la Federación Rusa y en 1994 cuando una facción opositora lanzo un ataque hacia Chechenia para derribar a Dudayev, Moscú armo rebeldes y fue a atacar a Chechenia sabiendo que Dudayev no quería utilizar la violencia y tenía un acuerdo con el ministro ruso que es lo peor, de no utilizarviolencia, quiere decir que ataco de sorpresa e invadió Rusia a Chechenia, fue algo parecido a Pear Harbor, pero igual en esa primera guerra Rusia, por apresurado, le fue mal y sus tropas quedaron desmoralizadas porque los chechenos los volvieron una nada en las montañas entonces en 1996 se hizo el cese al fuego porque las tropas rusas fueron incapaces de suplir y provocar levantamiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Conflicto Ruso-Checheno
  • Ensayo Conflicto Ruso-Checheno
  • Conflicto Armado Checheno
  • La posición de Estados Unidos y Occidente respecto al conflicto checheno
  • guerras chechenas
  • Terrorismo checheno
  • 1Era Guerra De Chechena
  • El Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS