conflicto colombiano

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Ensayo hotel Ruanda
Comenzar por darme cuenta de la realidad no solo del país si no del mundo entero es en lo que voy a centrarme ¿Por qué a los demás países no les importa el conflicto en el quelos demás países andan? Simplemente no les importan cada país que resuelva sus conflictos por si solos como puedan ¿Por qué siendo del mismo país y prácticamente de la misma raza se matan unos con otrosde una manera tan cruel? Porque creen que por ser hutu o tutsi son diferentes unos de otros simplemente por una ideología política social y económica no compartida ¿Por qué tantas matanzas y tantacrueldad? Porque no conocen los derechos de cada persona y los que las conocen no las respetan.
A pesar de que tenían el gran respaldo o mejor la ayuda de la O.N.U. y las grandes potencias mundialesno les basto para terminar una guerra prácticamente sin sentido y aun así con el respaldo de estas organizaciones murió mucha gente.
Y siendo todo esto grabado por los medios de comunicaciónexistentes en ese tiempo nadie hizo nada para tratar de darle solución a esta guerra que solo llevo a torturar gente y termino pagando gente inocente simplemente por ser tutsi no significaba que fuerascucarachas como en la película hacían referencia a ello, prácticamente eran iguales esto nos debe llevar a punto de la vida en el que debemos concientizarnos de la problemática y la falta de culturaexistente en nuestro país y pensar que pool casi sacrifico su vida y su familia por ayudar a su gente, personas que no eran de su misma cultura hutu si no de los tutsis.
¿Por qué si un tutsi asesinaba aun hutu, los de la cultura hutu podían matar al tutsi en venganza, pero si un hutu asesinaba a un tutsi, los de la cultura tutsi podían matar al hutu y a otro miembro de su familia en venganza? Porquese consideraba que los hutu eran los que trabajaban, los que por ser de esa cultura podían llegar incluso a ser gobernantes por su posición social y económica.
Admiro mucho al anterior personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto colombiano
  • Conflicto Colombiano
  • CONFLICTO COLOMBIANO
  • conflicto colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • Repercusiones del conflicto armado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS