Conflicto de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO

• Contrato de arrendamiento

1. Partes

• Sara Díaz Giraldo
• Tatiana González Rodríguez

2. Hechos que originan el conflicto

1. Antecedente de los hechos

La señora Sara Díaz Giraldo ha tenido un contrato de arrendamiento con la señora Tatiana González Rodríguez, ya hace seis años sin interrupción. Dicha situación presta a la señora TatianaRodríguez inferir el proceso que año a año a utilizado con la inmobiliaria Seguros Bolívar, lapso en el cual la señora Tatiana no tubo ningún inconveniente con la obligación de cancelar cánones y servicios públicos como lo son agua, luz, gas, teléfono y otros como servicio de Internet administración, parqueadero y demás servicios adquiridos. Por esta razón la señora Tatiana en el presente año toma ladecisión de arrendarle su apartamento ubicado al noroccidente de la ciudad sin dar por hecho un contrato de arrendamiento.
Dada esta situación la señora Sara inicia con el incumplimiento de sus obligaciones.

2. Descripción de las situaciones iniciales

La señora Sara inicia con el incumplimiento de sus obligaciones como arrendataria del predio de la señora Tatiana atrasándose con el canonde arrendamiento, pago de servicios públicos como lo son: gas, teléfono y retrasos en el pago de la administración, ya que para ella estos servicios no tienen vitalidad para su bienestar.

3. Que estaba pasando al alrededor en ese momento?

La situación de la señora Sara había cambiado ya que por motivos de salud, tubo que acudir al dinero de estas obligaciones para comprar susmedicamentos que mes a mes requiere para su bienestar.

2.4 En que situación me encontraba yo?

La señora Sara informa a la propietaria del apartamento que su salud ha decaído considerablemente, y por esta razón a tenido que dejar de cancelar la totalidad de las obligaciones. Tomando así el dinero que esta destinado para estas obligaciones en el uso de su medicina.

2.5 En que situación se encontrabaella?

La señora Tatiana se encontraba un poco molesta por esta situación que se estaba presentando pues ya le debía una suma de dinero considerable y sabia que mas tarde no podría cancelar la totalidad de la obligación. Teniendo en cuenta que con este dinero ella cancelaba unas cuotas adquiridas con una entidad bancaria.

3. Quienes somos

1. Como soy yo

La señora Sara secaracteriza por ser una persona pasiva ya que por su estado de salud no puede alterarse. Normalmente es una persona poco conflictiva y responsable.

2. Como es ella

La señora Tatiana es una persona de carácter fuerte, ya que cree poder tener atribuciones de irrespeto, abuso y ser arbitraria con sus arrendatarios.

4. Antes del conflicto como era nuestra relación

1. Existía?

Siexistía relación entre ellas. La señora Tatiana se acercaba al apartamento los cinco primeros días por el canon de arrendamiento, dinero que al momento de llegar la señora Sara puntualmente le entregaba.

2. Era

Era una relación indiferente entre las partes, era de propietario a arrendatario, esta se limitaba únicamente a la cancelación de las obligaciones adquiridas por la señoraSara.

5. Que otras personas interfieren en el conflicto

1. Familiares

Si
1. Quienes?

La hija de la señora Tatiana la señorita Gabriela, por ser hija única mayor de edad y residente en la ciudad vela por el bienestar de su madre.

2. Amigos

No
1. Quienes?

Ninguno

3. Compañeros de trabajo

No

1. Quienes?

Ninguno6. Como se ha desarrollado el conflicto?

Debido a que la señora Sara a incumplido con el pago de sus obligaciones como son canon de arrendamiento y servicios públicos, la señora Tatiana a tomado determinaciones arbitrarias como la de tomar objetos de valor, electrodomésticos, muebles y demás cosas que se encuentren allí, como cobro de la deuda a cancelar.

1. Reacción de Sara a las...
tracking img