Conflicto De Azerbayan

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La polémica desatada por la colocación de una estatua en Polanco del ex mandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, parece no terminar y ahora se suma a la pugna Armenia, publicó Aristegui Noticias.Mario Luna, secretario particular del embajador azerbayaní en México, Ilgar Mukhtarov, dijo que Armenia había desatado la guerra mediática por la citada obra, que representa, según los opositores a untirano, por un monumento hecho en contra de los armenios y ubicada también en la Ciudad de México.
El ministro de relaciones exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, negó que su país hayarespondido en los medios por el monumento en la Plaza de Tlaxcoaque, que recuerda a los caídos en la matanza de Jodyali, Azerbaiyán, en la que se señala a los armenios como genocidas.
Nalbandian afirmó queel Gobierno del Distrito Federal tendrá que evaluar si fue correcto o no la colocación de las obras artístico-políticas en la capital del país, y la decisión de retirarlos o no.
El Gobierno delDistrito Federal integra una comisión para evaluar el tema. Los integrantes son Gabriel Guerra Castellanos, internacionalista; Gerardo Estrada, exdirector del INBA; y Guillermo Osorno, periodista.Gabriel Guerra explicó a Publimetro que la comisión se encargará de emitir una recomendación sobre la situación de los monumentos del Parque de la Amistad y la Plaza de Tlaxcoaque. 
El gobierno deAzerbaiyán no considera la posibilidad de que el monumento dedicado al ex presidente Heydar Aliyev, en la avenida Paseo de la Reforma (Chapultepec), sea removido por el Gobierno del Distrito Federal, enatención a las protestas que la instalación de esa estatua ha generado entre especialistas en historia, política y cultura.
Así lo señaló esta mañana Manuel Luna, secretario particular del embajadorde Azerbaiyán en México, en entrevista con Noticias MVS primera emisión.
Luna sostiene que su gobierno firmó un convenio legal “por 99 años” con el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCION ESTADOS UNIDOS AZERBAYAN ISRAEL2
  • Conflictos
  • Conflicto
  • El Conflicto
  • El Conflicto
  • conflictos
  • Conflictos
  • El Conflicto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS