Conflicto de intereses

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Los conflictos de intereses son aquellas situaciones en las que el juicio del individuo -concerniente a su interés primario- y la integridad de una acción, tienden aestar indebidamente influenciado por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
Existe conflicto de intereses cuando en el ejercicio de laslabores dentro de una institución, sobreviene una contraposición entre los intereses propios e institucionales

FORMAS DE SOLUCION DE LOS CONFLICTOS
Auto tutela Esaquella forma de solución del conflicto en que el sujeto por sus propios medios decide defenderse, auto cuidarse y poner término al conflicto, mediante la imposición ala otra parte de su propia decisión, incluso mediante el uso de la fuerza, sin acudir a un tercero imparcial para dirimir el asunto. Consiste en hacerse justicia por supropia mano.
Autocomposición.
Es una forma de solución de conflictos, sea que se haya llevado o no al proceso para su decisión. Es una forma de solución deconflictos en que las partes en forma directa, sea con la asistencia o no de de terceros, determinan las condiciones en que se debe solucionar el conflicto. Existen tresespecies, (la renuncia o desistimiento y el reconocimiento o allanamiento)
Heterocomposición. Es aquel medio de solución de conflicto en el cual las partes acuden a untercero, ya sea una persona individual o colegiada, quien se compromete o está obligada en razón de su oficio, luego de la tramitación de un proceso, a emitir unadecisión para la solución de un conflicto, cuyo cumplimiento deberán acatar las partes. Existen dos formas heterocompositivas son el arbitraje y el proceso jurisdiccional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto y sus intereses
  • Conflictos De Intereses
  • conflicto de intereses
  • conflicto de intereses
  • Politica conflicto de intereses
  • Conflicto de intereses
  • Conflicto de intereses grupos de interes
  • Conflicto de intereses en la funcion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS