Conflicto de las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Foro

Conflicto

La guerra de las Malvinas (2 de abril de 1982 al 14 de junio de 1982)
Localización

Las Islas Malvinas, también conocidas como Falkland Islands, se encuentran situadasal sur del continente Americano, al sureste de Argentina, como se puede ver a continuación:

Origen del Conflicto

Hay diversas versiones que atribuyen su descubrimiento a exploradores europeos,sin embargo, no hay claridad si el descubrimiento fue hecho por Holanda, Inglaterra, o incluso España. Al mismo tiempo, tanto Francia, como España e Inglaterra fundaron diversas colonias, y reclamaronel territorio de las Malvinas para sus naciones.
Tras varias disputas, Francia, y luego Inglaterra, desocuparon las islas. En 1811, España evacuó las islas, quedando desiertas. En 1820, Argentinatomó posesión del territorio, colonizando el territorio nuevamente.
Con estos antecedentes, desde 1833, el Reino Unido y Argentina entraron en disputa por la soberanía de este archipiélago. En ese año,Inglaterra envió un barco que destruyó uno de los puertos construidos por Argentina y expulsó a los habitantes argentinos del lugar.
Para el Reino Unido, las Islas Malvinas son uno de sus territoriosde ultramar, mientras que para Argentina, las Islas Malvinas son parte de su territorio, e Inglaterra ocupa ese territorio ilegalmente tras una invasión.
Impacto del Conflicto

149 años después,en 1982, Argentina una vez más retoma el control de las islas a través de una ofensiva militar. Inglaterra a su vez contraatacó y tras los enfrentamientos, Inglaterra venció. Los habitantes de esteterritorio tienen ciudadanía inglesa, y el archipiélago es controlado en lo político y económico por Inglaterra.
Después del conflicto, el saldo de muertes fue de 649 para Argentina, 255 paraInglaterra, y 3 civiles.
Además del impacto humano, se habla de implicaciones políticas en Inglaterra. El país redujo su tasa de desempleo a los niveles más bajos después de la Segunda Guerra Mundial. El...
tracking img