Conflicto de leyes en el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 4° del código civil:
A la Ley debe atribuírsele el sentido que aparece evidente del significado propio de las palabras, según la conexión de ellas entre sí y la intención del legislador.
Cuando no hubiere disposición precisa de la Ley, se tendrán en consideración las disposiciones que regulan casos semejantes o materias análogas; y, si hubiere todavía dudas, se aplicarán losprincipios generales del derecho.
Quiere decir que la ley debe de cumplirse tal cual como se estable según las intenciones del legislador, pero en ocasiones, la ley no contempla en algunos casos específicos como debe de aplicarse en concreto, llamándose este vacios o lagunas, donde el juez deberá solucionar en esos casos aplicando casos semejantes o jurisprudencias, y aun así no consiguiendo solución alcaso se aplica los principios generales del derecho que es la equidad, la justicia, de dar a cada quien lo que le pertenece.

5) Explique mediante un ejemplo los conflictos de leyes en el espacio.
Un avión de matrícula estadounidense choca en el aire con otro de origen alemán, en suelo mexicano, y dentro de los aviones vienen personas de todas las nacionalidades posibles. El conflicto se darápor todos los países que intervengan, no obstante que el accidente fue en territorio mexicano, ya que los aviones son una extensión de sus respectivos países.

Artículo 4° del código civil:
A la Ley debe atribuírsele el sentido que aparece evidente del significado propio de las palabras, según la conexión de ellas entre sí y la intención del legislador.
Cuando no hubiere disposición precisa dela Ley, se tendrán en consideración las disposiciones que regulan casos semejantes o materias análogas; y, si hubiere todavía dudas, se aplicarán los principios generales del derecho.
Quiere decir que la ley debe de cumplirse tal cual como se estable según las intenciones del legislador, pero en ocasiones, la ley no contempla en algunos casos específicos como debe de aplicarse en concreto,llamándose este vacios o lagunas, donde el juez deberá solucionar en esos casos aplicando casos semejantes o jurisprudencias, y aun así no consiguiendo solución al caso se aplica los principios generales del derecho que es la equidad, la justicia, de dar a cada quien lo que le pertenece.

5) Explique mediante un ejemplo los conflictos de leyes en el espacio.
Un avión de matrícula estadounidense chocaen el aire con otro de origen alemán, en suelo mexicano, y dentro de los aviones vienen personas de todas las nacionalidades posibles. El conflicto se dará por todos los países que intervengan, no obstante que el accidente fue en territorio mexicano, ya que los aviones son una extensión de sus respectivos países.

Artículo 4° del código civil:
A la Ley debe atribuírsele el sentido que apareceevidente del significado propio de las palabras, según la conexión de ellas entre sí y la intención del legislador.
Cuando no hubiere disposición precisa de la Ley, se tendrán en consideración las disposiciones que regulan casos semejantes o materias análogas; y, si hubiere todavía dudas, se aplicarán los principios generales del derecho.
Quiere decir que la ley debe de cumplirse tal cual comose estable según las intenciones del legislador, pero en ocasiones, la ley no contempla en algunos casos específicos como debe de aplicarse en concreto, llamándose este vacios o lagunas, donde el juez deberá solucionar en esos casos aplicando casos semejantes o jurisprudencias, y aun así no consiguiendo solución al caso se aplica los principios generales del derecho que es la equidad, lajusticia, de dar a cada quien lo que le pertenece.

5) Explique mediante un ejemplo los conflictos de leyes en el espacio.
Un avión de matrícula estadounidense choca en el aire con otro de origen alemán, en suelo mexicano, y dentro de los aviones vienen personas de todas las nacionalidades posibles. El conflicto se dará por todos los países que intervengan, no obstante que el accidente fue en...
tracking img