Conflicto De Leyes Sociedad Mercantil

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CONFLICTO DE LEYES EN MATERIA DE SOCIEDADES MERCANTILES
La competencia Internacional en lo referente a problemas societarios estarán determinada en los tratados internacionales y de nohaberlos corresponde aplicar la doctrina de los tribunales de cada estado en cuanto a temas de derecho internacional privado.
El tratado de derecho comercial de Montevideo 1940)
El carácter mercantilde una sociedad colectiva se determina por la ley a que este sometido el contrato social y en su defecto por la del lugar en que tenga su domicilio comercial, mientras que el carácter mercantilde una sociedad anónima depende de la ley del contrato social , es decir del lugar donde se celebre las juntas de accionistas o donde residan su consejo o directiva . En cuanto a laconstitución y manera de funcionar las sociedades mercantiles y a la responsabilidad de sus órganos esta sujeto al contrato social y en su caso a la ley que lo rija. Así como también las funciones decontrol sobre actividades de las sociedades son cumplidas por autoridades de cada estado en que hayan sido autorizadas para actuar.
En materia de capacidad se establece que la capacidad, los derechos,y facultades de una sociedad no pueden ser negados o limitados porque la ley en conformidad a su constitución no le concede personería moral para hacerlo.
En este tratado se contempla que delos actos comprendidos para cumplir con el objeto de su institución estas se sujetaran a lo que establecen las leyes del estado en el que pretenden realizarlo, Es decir que tendrán para conlos terceros las mismas responsabilidades que los administrativos de sociedades locales generando así competencia para poder ser demandados ante jueces o tribunales por litigios que surjanentre los socios o terceros contra las sociedades .

El Código Bustamante determina la aplicación del articulo 22 del código que trata sobre concepto, adquisición , perdida y recuperación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos en la sociedad
  • conflictos en la sociedad
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS