Conflicto de libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Para inicios del año 2011, el país africano de Libia entró en conflicto con sí mismo debido a rebeliones de los propios libaneses por el descontento con su gobernante Muammar Gadafi, quien en 1969 adquirió el poder por medio de un golpe de Estado. El gobierno administraba al pueblo de una manera insostenible y cada vez se presentaban más necesidades.
Este tema es de sumaimportancia, porque lo que sucede en este pequeño país es de tal calado que si triunfa la revuelta en marcha afectará a muchos otros países. Esto es una situación que viven muchos estados, lo cual hace que una guerra de esta magnitud sea de gran interés mundial, ya que las consecuencias serán para muchos países. Las personas merecemos una explicación de la situación actual. Así poder opinar sin sercompletamente influenciados por otros debido a la carencia de conocimiento y buscar soluciones para una mejor organización social. Mientras más actualizado (@) se esté en el contexto, al poder explorar la situación, aclarar el panorama de esta problemática, entonces se puede caminar hacia adelante, avanzar. Así permitir el surgimiento de un agente de cambio social. La carencia de conocimiento hasometido a la sociedad en una tendencia de ser constantemente manipulados por los de mayor poder. Accionan erróneamente, son vilmente cegados, haciéndoles creer que podrán ser beneficiados de una u otra forma, cuando en la mayoría de los casos solo el más poderoso sale victorioso. Los países engañados, sobre todo los que se encuentran en subdesarrollo, decaen y pierden soberanía, se pierden a ellosmismos y dejan que situaciones tan graves como la actual se desarrollen sin entender que podría llegar a perjudicarlos.
De esta manera el proyecto se desea realizar con el mayor orden posible, claridad y como fin, generar conocimiento mediante análisis y reflexión aprovechando que no se ha hecho esta investigación previamente, por lo tanto es distinto.

Problema
¿En qué aspectos es similar o no laguerra de Libia a la Guerra de Irak?
OBJETIVOS

Objetivo general:
Analizar la guerra de Libia y la de Irak con el fin de que nos permita de una manera clara, ver las similitudes y los contrastes entre la guerra de Libia actual y la invasión de Estados Unidos a Irak en el 2003.
Objetivos Específico:
1. Describir la historia de Libia a partir de 1950.
2. Identificar los elementosrelevantes que se observan en la guerra de Irak durante el 2003.
3. Comparar ambas guerras con el fin de encontrar las similitudes y diferencias de ambos actos conflictivos.

ESTADO DE LA CUESTIÓN

Se han hecho investigaciones y se ha documentado información acerca de la invasión de Estados Unidos en Irak. El factor importante de esta guerra es el que se repite en varios documentos ya seanen línea o en bibliotecas, este es el hecho de que no hubo resolución de la ONU debido a que el inspector no logró encontrar ningún material amenazante para los civiles, así Estados Unidos dio su propia resolución dando a conocer su ultimátum de ataque, causando la muerte de grandes cantidades de civiles y más aún explican el desarrollo de la guerra con respecto a los ataques, el gasto de dineroproducido por el armamento y el papel tan importante que protagoniza el petróleo. Con esa información anterior podremos encontrar puntos relevantes que determinarán un resultado de comparación entre ambas guerras (Irak y Libia).
Debido a que la guerra actual de Libia está siendo publicada solo mediante los medios de comunicación diciendo únicamente los sucesos actuales como la cantidad demuertos ocurridos día a día o cuáles territorios están siendo tomados por los rebeldes y por Gadafi, sin llegar a un trasfondo del conflicto y sin elaboración de investigaciones profundas de comparación entre estas dos guerras, nos garantiza que este proyecto es novedoso.
Unas cuantas fuentes de las cuales se extraen información de la guerra de Libia son: Peter Bergen, analista de seguridad nacional...
tracking img