Conflicto De Los Siglos Resumen

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LINEA DEL TIEMPO
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA FORENSE
Lobsten, 1907
Bient, 1905
Goldofski, 1904
La historia de la Psicología Forense es posterior a la historia de la pericia psiquiátrica. Losantecedentes más remotos en Occidente se unen al nacimiento de la Psicología Experimental como ciencia en expansión, y hay que buscarlos en Europa a principios de siglo…
Jaffe, 1903

Seis años mástarde, en 1937, Wigmore también reformará su tesis y afirmará que el «proceso judicial debe de estar dispuesto a tomar cualquier prueba psicológica en cuenta, siempre que ésta sea fiable».
En 1909, unaño después de la publicación de «On the Witnees Stand», un grupo de juristas norteamericanos con el Juez Wigmore a la cabeza, lanzan fuertes críticas a alas tesis de Munstemberg. Este rechazo alcanzagran difusión a través de las asociaciones profesionales y las revistas especializadas del ámbito jurídico.
Hacia 1908 H. Münstemberg comienza a escribir ensayos sobre temas relacionados con laPsicología Jurídica y publica un libro clave titulado «On the Witnees Stand».








En 1959 Blau incluye un capítulo dedicado a la pericia psicológica en uno de sus libros. El ensayose titula «The Clinical Psychologist and the Legal Profession». Aquí Blau sugiere que los psicólogos deben prepararse para ser peritos competentes en el campo legal, dentro de su área determinada deespecialización, Clínica en este caso como versa el título.

Desde la sentencia Jenkins, el rechazo del psicólogo como experto en su campo de especialización es considerado como un error. Señala Blau(1984) que, no obstante, es importante comprender que no todos los psicólogos tienen por qué ser aceptados como expertos en todas las áreas dentro del proceso penal.
Hasta 1962 y el famoso casoJenkins V./US la situación y el rol del psicólogo como perito no se aclarará en el ámbito jurídico norteamericano. En este famoso caso, el testimonio sobre enfermedad mental esquizofrénica de un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Conflicto De Los Siglos
  • Resumen Del Capitulo 32 De El Conflicto De Los Siglos
  • Resumen Del Conflicto De Los Siglos 06
  • Conflicto de los siglos guia y resumen
  • RESUMEN DEL CONFLICTO DE LOS SIGLOS
  • El conflicto de los siglos
  • el conflicto de los siglos
  • conflicto del siglo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS