Conflicto De Siria

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablará del conflicto de Siria que es muy reciente, es un problema que se viene dando ya de hace muchos años atrás desde que Hafez Al-Assad subió al poder por medio del partido Baaz, organización de ideología nacionalista y socialista.
Hafez no cumplió con las promesas que hizo al pueblo al morir, su hijo Bashar tuvo que dejar sus estudios para ser elsucesor de la dinastía, hizo varias promesas que no han sido cumplidas y a causa de esto es que han ocurrido varios atentados en donde los manifestantes piden su libertad, más democracia, etc.
También se comentará en el trabajo sobre algunas manifestaciones como la primera manifestación contra Al-Assad, cuando Turquía le pidió a la ONU campos de refugiados, cuando Francia e Inglaterra dicen enconferencia de prensa que los diplomáticos no alcanzarían un acuerdo sobre las zonas desmilitarizadas, entre otras.
Y para finalizar se mencionaran las repercusiones sucedidas en Irán, Estados Unidos y Canadá.

CONTENIDO

Ubicación geográfica

Ubicación temporal
El inicio del conflicto se dio en enero de 2011.

Origen

En enero de 2011 en Siria se dio una serie de protestas, que tambiénse dieron en países como Túnez, Egipto y Libia. Todos estos países tienen en común la exigencia por parte de los manifestantes de más libertad, plena democracia y mayor respeto de los derechos humanos.
Desde 1971 en este país, subió al poder Hafez Al-Assad, éste fue líder autoritario que dominó con el miedo bajo la sombra del único partido sirio: Baaz.
Hafez tenía cinco hijos, el tercero Bashartuvo que dejar sus estudios de oftalmología en Londres, para ser el sucesor inmediato de la dinastía. Al morir su padre Bashar prometió realizar reformas políticas y económicas. Pero las reformas no se cumplieron, por lo que Bashar decidió seguir los pasos de su padre.
Hoy, el recuerdo de sus promesas alimenta el fuego de algunos cambios sociales y políticos, que están exigiendo los gruposrebeldes.
La Primavera Árabbe es una de las causas de la actual Guerra Civil Siria. Muchos intelectuales sirios y rebeldes aprovecharon los sucedido en Túnez y Egipto (botaron o destituyeron a sus gobernantes), para intentar hacer lo mismo con Bashar Al-Assad.
A Bashar le sacaron en cara la pobreza extrema del país, la corrupción y su supuesta participación en atentados, sin embargo Bashar sigue sinrespuesta alguna a todos sus actos.

Manifestaciones
La primera manifestación contra Al-Assad fue el 15 de marzo de 2011, en Daraa. Prendieron fuego a la sede de Baaz y los Tribunales.
Otras manifestaciones:

Turquía le pidió al consejo de la ONU instalar cuanto antes campos de refugiados en Siria para disminuir la cantidad de personas que llegan a su país huyendo del conflicto, antes de lareunión sobre la crisis humanitaria que afecta a millones de civiles.
El ministro turco de Relaciones Exteriores dijo que más de 80 000 sirios se encuentran en refugios en Turquía, 4 000 personas cruzan a diario fronteras, unos 10 000 aguardan en ellas y 2 millones de personas son desplazadas en el país a consecuencia del conflicto.
Durante la reunión en la sede de la ONU en Nueva York, elConsejo Nacional Sirio (CNS, principal opositor al régimen sirio), volvió a reclamar la creación de una zona de exclusión aérea para ayudar a la población civil.
Francia e Inglaterra adelantaron, en conferencia de prensa antes de la reunión, que los diplomáticos no alcanzarían un acuerdo sobre las zonas desmilitarizadas debido al complicado operativo militar necesario. París y Londres tambiénanunciaron que sus Gobiernos sumarán $6,2 millones y $4,75 millones, respectivamente, para ayuda humanitaria.
El Consejo de Seguridad permanece dividido sobre cómo poner fin al conflicto, convertido en una guerra civil y que ya ha dejado unos 25 000 muertos.
Rusia y China vetaron en 3 ocasiones resoluciones que buscaron imponer sanciones contra el régimen sirio, al tiempo que las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto en Siria
  • Conflictos en Siria
  • Conflicto en siria
  • conflictos en siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS