Conflicto de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la consolidación económica y social del Perú”



EL CONFLICTO DE TRABAJO

CÁTEDRA : DERECHO LABORAL

DOCENTE : Abog. AQUINO CASTILO Mery Luz
ALUMNAS :
MACHACUAY CABALLERO Belit
QUISPE RAMOS Jannet
REYES CABRERA Rene


CICLO : VI - A1TURNO : Mañana

HUANCAYO - PERÙ

DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado a Dios por darnos la vida, a nuestros padres por su apoyo incondicional y a nuestros maestros por la buena enseñanza que nos brindan.




INTRODUCCIÓN

En este tema el enfoque de los conflictos interpersonales estará dado en relación a las situacionesconflictivas que se suceden en el ámbito laboral, planteando una metodología para identificar la etapa en que se encuentran y las estrategias de manejo más frecuentes y además accesibles para el personal directivo.
Siempre existe un momento en el que alguien no está de acuerdo con algún suceso y se opone a otra persona. En el trabajo el conflicto es inevitable, pues la gente no ve las cosasexactamente de la misma manera, y no debe hacerlo. El éxito de las organizaciones se funda en que tan bien superan sus conflictos.
Los conflictos son hechos inevitables e importantes en la vida social, aun cuando es un aspecto familiar de nuestra existencia. El conflicto tiene formas, procesos y resultados contradictorios.
Es conveniente que para el adiestramiento del personal directivo respecto al manejode conflictos y en particular en el área de enfermería se utilicen las técnicas didácticas actuales con experiencias vivencias de casos y apoyo de expertos en el manejo práctico pero técnico de los conflictos.
La adopción de la verdadera filosofía de trabajo en equipo en una organización, y de sus técnicas puede atraer a la empresa éxitos en rendimiento personal y colectivo, que impulsen laproductividad.

EL CONFLICTO DE TRABAJO


RESEÑA HISTORICA
Durante toda la historia contemporánea se ha venido siguiendo de cerca al movimiento huelguístico desde que se estableció que detrás de todo conflicto se guarecía una trivalencia conflictual; a saber; la existencia de conflicto, los medios de acción empleados por los beligenantes para su solución y la solución misma.

Desde luego, queel conflicto más popularizado de los trabajadores ha sido y siguiendo siendo la huelga, institución que para que desborde las temperancias o es statu quo socioeconómico preexistente, los estados se han preocupado por dotar su correspondiente reglamentación, caso contrario, hubiera significado como a inicios del capitalismo, un caos generalizado, cuando no un vehículo eficaz para revertir elestado de las cosas existentes.

Hacer un recuento histórico del movimiento huelguístico mundial nacional nos llevaría demasiado lejos, y nos haría perder la visión del presente titulo; sin embargo, es conveniente que conozcamos los grandes rasgos que han servido como perfil para su edificación y prosperidad.

Es el aspecto sociológico del movimiento huelguístico lo que ha marcado atravez deltiempo su amplio estudio, en el entendido de que el desarrollo de las convicciones que propugnan derechos aun no reconocidos por el legislador han concitado siempre la atención; por eso, su acendrado estudio, pues detrás de estas manifestaciones sociales hallamos masas de unidades por ideales que al volcarse a su conquista, armas fuerzas de impredecibles resultados. Además, estas luchas desplegadaspor la masa laboriosa son un fenómeno que tuvo sus inicios con el maquinismo del siglo XVII inventado en Inglaterra por James Watts, momento que permitió a los trabajadores de la primera hora agruparse para rechazar de inmediato las condiciones promiscuas de trabajo que este nuevo fenómeno económico implementaba por doquier. Es así como ocurrió en Europa, grosso modo, resulto gravitante para...
tracking img