conflicto de uganda

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Conflicto de Uganda


Ubicación Espacial:
Situado en África oriental.

Limita al sureste con el lago Victoria, aleste con Kenia, al norte con Sudán del Sur, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania.


Ubicación Temporal:
1972 expulsión masiva de indúes y miles demuertes.

1978 enfrentamientos con Tanzania.

1981 problemas políticos y económicos.



Características:
Extensión de 199 550km2.
Sobresalen lagos como Kyoga, Salisbury, Alberto, Eduardo yvictoria.
Tiene una población de 27 269 482 habitantes.
Capital llamada Kampala.

La Guerra civil de Uganda fue un conflicto armado librado por el dominio de ese país durante 1981 a 1986 entre losrebeldes delEjército de Resistencia Nacional (NRA, National Resistance Army) contra el gobierno de Obote y después de Okello.

Causas:Después de la guerra Uganda-Tanzania que derrocó a Idi Amin en 1979,se dio un período de intensas disputas entre los diversos grupos de opositores a Amin que habían combatido junto a las tropas de Tanzania. Estos grupos, que se habían unido como el Ejército deLiberación Nacional de Uganda (UNLA, Uganda National Liberation Army) y su brazo político, el Frente de Liberación Nacional de Uganda(UNLF, Uganda National Liberation Front), formaron un órganocuasi-parlamentario conocido como la Comisión Consultiva Nacional (NCC,National Consultative Commission). El NCC depusó el gobierno interino de Yusuf Lule y Godfrey Binaisa fue instalado como presidente. El mismoBinaisa fue sacado del poder por la Comisión Militar, un órgano de poder dentro del UNLF encabezada por Paulo Muwanga, y cuyo agente fue Yoweri Museveni (entonces líder del Movimiento Patriótico deUganda (UPM, Uganda Patriotic Movement). El país estuvo dirigido entonces por la Comisión Presidencial de Uganda, que incluía entre otros a Paulo Muwanga, Yoweri Museveni, Ojok Oyite y Tito Okello. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Uganda
  • conflicto de uganda
  • Conflicto En Uganda
  • Conflicto entre Uganda y Ruanda
  • Conflicto Uganda
  • Or Genes Del Conflicto Ruanda Y Uganda
  • BREVE REFERENCIA HISTÓRICA DEL CONFLICTO EN UGANDA .
  • uganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS