Conflicto en ancahs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto socioambiental en Ancash por la minera antamina S. A
La Compañía Minera Antamina S.A. es un complejo minero ubicado en el Callejón de Conchucos, distritode San Marcos, en la Región Ancash, en el Perú, aproximadamente a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4.300 metros sobre el nivel del mar.1Produce concentrados de cobre, zinc ,bismuto y molibdeno y, de manera secundaria, plata y plomo.
El principal problema que genera esta minera es la intoxicación porlos polvos tóxicos generados por las continuas explosiones que se hace en la minera, los pobladores como san Antonio de Juprog, impactado por la actividad mineraAntamina s.a, tienen que convivir a diario con estos problemas sin que nadie haga nada, ya que sus derechos de los pobladores no se respeta, ya que son avasallados lejos deser atendidos por el Estado Peruano.
En el estudio realizado en la localidad de San Antonio de juprog, las concentraciones de metales como el cromo, arsénico, cobrecadmio y plomo están por encima de los límites máximos permisible.
Los pobladores exigen a la minera antamina antes de recibir la certificación internacional ISO14000, primero atienda sus demandas ambientales generadas en su operación.
Los pobladores se quejan del costo de vida que genero la presencia de la minera, ya desdeque se instaló la mina el costo de vida se elevó, y los pobladores no tienen trabajo porque la empresa no les da trabajo.
La biodiversidad de ese lugar se veafectada, los animales se mueren y los pobladores sufren mareos a causa del polvo generado, las fuentes de agua se secan y no pueden consumir alimentos, aguas limpias.
tracking img