conflicto en colombia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

ENSAYO DIALOGOS DE PAZ EN COLOMBIA

Los diálogos de paz en Colombia tienen como fin terminar con el conflicto armado que desde hace más de 60 años se vive en nuestro país. En estos diálogos sedeben tener en cuenta varios temas económicos, sociales y políticos en los que debe ceder la guerrilla y el gobierno, entre ellos: la desmovilización, entrega total de las armas, el fin delnarcotráfico y el reclutamiento de menores de edad, participación política a guerrilleros y su seguridad.
Actualmente la guerrilla exige una zona de despeje y un cese al fuego unilateral, cosa que el gobierno noestá dispuesto a aceptar por lo ocurrido en 1998 con el anterior proceso de paz conducido por el presidente Andrés Pastrana, donde después de más de dos años no se llegó a ningún acuerdo y serompieron los diálogos permitiendo a las farc fortalecerse militar, política y financieramente y ultrajar a la población civil imponiendo sus leyes. Por esto pienso que el gobierno debe seguir con mano firmey no darles tregua.
En los primeros ciclos de los diálogos se habló sobre la restitución de tierras, en mi punto de vista el gobierno debería ser más justo con el campesinado y darles más garantíaspara que ellos puedan trabajar y sean productivos, garantizándoles que los grupos al margen de la ley no los van a desplazar hacia las ciudades convirtiéndolos en sitios de hambre y miseria, mientraslas multinacionales se crecen llevándose las riquezas.
Después de 3 meses de estar en diálogos el gobierno y la guerrilla no parece ponerse de acuerdo en los puntos de discusión, pienso que podríapasar lo mismo que en el proceso de 1998 y no resolverse ningún problema de los que se están tratando ya que ninguno de los dos son totalmente transparentes, por una parte la guerrilla dice no tenerpersonas secuestradas pero cada vez que quieren atraer la atención de la comunidad internacional anuncian la liberación de uno o varios de ellos. Por otra parte el gobierno también ha sido......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto en colombia
  • Conflicto En Colombia
  • Conflicto en colombia
  • Conflictos En Colombia
  • conflicto en colombia
  • Conflicto En Colombia
  • Los Conflictos En Colombia Son
  • conflicto en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS