Conflicto en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO EN EGIPTO.

1- Que está pasando en Egipto?
* Egipto, sigue siendo noticia a pesar de los intentos de censurar la información de los ciudadanos y de los medios de comunicación.Egipto acaba de ordenar el cierre de las oficinas de la cadena de Al Jazeera en El Cairo tras el bloqueo de internet del 27 de enero. Aún así la información sigue fluyendo sobre lo que ocurre en lasmanifestaciones que tienen lugar en el país, desde El Cairo a Alejandría. Al presidente egipcio no se le han acabado los problemas pues los periodistas de diarios apoyados por el gobierno de Hosni Mubarakempiezan a cambiarse de bando. Mubarak, de 83 años, ha permanecido en el poder durante los últimos 30 años y en los últimos días, lo que reclaman miles de manifestantes es que dimita de una vez.2- Problemática de africa en la actualidad.
* El continente Africano sin duda tiene muchos problemas tantos sociales como económicos, pero los cinco aspectos críticos que definitivamente debeafrontar cuanto antes son:
*
* la problemática actual que se está viviendo en Egipto, por que los manifestantes proclaman que Hosni Mubarak deje el poder, ha sido para el continente africanoun problema que hasta ahora no se ha podido resolver, a pesar de los intentos de conciliación y solución del problema.

* Desarrollo de proyectos rurales:
* Han sido años de falta deinversión en las zonas rurales más pobres de África, que tienen además poca influencia política. Sus decisiones son poco tomadas en cuenta y son por lo general las élites africanas las encargadas de tomar enacción las decisiones de gobierno bajo presiones políticas.
* Justamente estos problemas de corrupción, colusión y nepotismo son los que agreden el sentido de estado que pueden tener estasnaciones.
*
* Conflictos bélicos y armamentistas:
Las guerras y conflictos numerosos en los últimos años hacen de África un continente no solo plagado de indigencia y belleza, sino también de...
tracking img