Conflicto En El Cauca

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CONFLICTO ARMADO EN EL CAUCA

Este es un conflicto interno, en el que participan el gobierno o fuerzas públicas y la comunidad indígena del cauca.
Este conflicto armado en el que se encuentrancada día empeora mucho más, ya que siguen los enfrentamientos los cuales han dejado numerosas víctimas, están causando destrucciones, masacres, dilemas entre otros que a su vez está generando otrosconflictos como en el ámbito, la delincuencia común, el terrorismo el narcotráfico, entre otros
Podemos ver que en los últimos tiempo se ha dado una protección de parte del estado, con un poco más depresencia militar, es decir estando más a atentos a los ataques y a las alteraciones así mismo el gobierno se encargó de crear una red de informantes. Con el fin de impedir más ataques, pero todo estofue en vano ya que causo problemas mayores.
Lo que quizás es más preocupante es la forma en la que se están violando los derechos y los deberes del colombiano. Está falta de cumplir las normas estágenerando pánico en toda la comunidad y a su vez mostrando la forma en que las personas o la comunidad se encuentran intranquilos puesto de que esta puede originar terrorismo y más delincuentes en elpaís. Todo esto lleva a que la población ciudadana se sienta considerada, como objetivo militar con lo cual se hace ilógica la defensa de los derechos mínimos.
Crece además en el plano internacionalla preocupación por Colombia, en cuanto que es el país donde más se violan los derechos humanos y Derecho internacional humanitario, esto hace que esta guerra sin sentido nos haga pensar en parar ybuscar soluciones por medio del diálogo humanitario.
Como trabajadores sociales debemos crear proyectos en los que se proclamen los principios fundamentales de respeto a la persona humana, sudignidad personal los derechos y sus deberes los cuales se deben cumplir y exigir. Es necesario continuar con la firme seguridad de la necesidad de la negociación política mediante la conciliación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, conflicto en el cauca
  • CONFLICTOS TERRITORIALES EN EL CAUCA
  • Conflicto en el cauca
  • Conflicto En Cauca
  • Las organizaciones indígenas y el conflicto armado en el norte del cauca
  • Conflicto indigena en el cauca
  • Conflicto Interno Del Cauca
  • conflicto en el norte del cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS