Conflicto En Los Balcanes

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Conflicto en los Balcanes
*La Península Balcánica o Península de los Balcanes se encuentra en el sureste de Europa, continente al que está unida por las cordilleras de los Balcanes al este y losAlpes Dináricos al oeste.
Se encuentra separado del continente asiático solo por los estrechos de Dardanelos y del Bósforo, entre los mares Negro, Adriático, jónico y Egeo, Mármara, el río Danubio y elMediterráneo.
En esta península se localiza un grupo de países que han protagonizado numerosos conflictos étnicos, políticos y religiosos; como la “Chispa” que desencadeno la Primera GuerraMundial.
*Yugoslavia: Localizada en la península Balcánica, durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo bajo ocupación Alemana. En 1944, la ocupación alemana concluyo en manos de los aliados y se firmo ungobierno para la región dirigido por el mariscal Joseph Broz Tito, quien se convierte en gobernante del país y ejerce su liderazgo entre 1945 y 1980. Bajo el lema “Hermandad y Unidad” gobernó con manodura para mantener la reunificación del país, integrado por diferentes grupos étnicos; Croatas, Serbios, Bosnios…quienes hablaban diversas lenguas y practicaban distintas religiones.
*En 1935, paraaplacar a los sediciosos croatas, el gobierno firmó un concordato con el Vaticano que puso a la Iglesia Católica en un pie de igualdad con la ortodoxa. 
Durante la II Guerra Mundial, Yugoslavia fueinvadida por tropas alemanas y repartida entre Alemania, Italia y Bulgaria. La Yugoslavia del Mariscal Tito: se crea la República Socialista Federal de Yugoslavia (1945). Al finalizar la Guerra, Titotoma el poder. En un plebiscito, con el 90% de los votos a favor, nace la Federación. La Guerra Fría y la prosperidad económica, con su posición estratégica como país no alineado durante la GuerraFría, Yugoslavia logra atraer las inversiones occidentales. 
Una sucesión de altos al fuego entre serbios y croatas durante 1991 fueron violados sistemáticamente. En 1992 la Comunidad Europea reconoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto de los balcanes
  • El Conflicto de los Balcanes
  • Conflicto de los Balcanes.
  • El Conflicto De Los Balcanes 1991
  • Conflicto Balcanes Cicr
  • factores del conflicto de los balcanes en los últimos años
  • Conflicto Balcanico
  • Conflicto En Los Balcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS