Conflicto en Siria

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
CONFLICTO EN SIRIA. (Actualmente).

El equipo de inspectores que el martes llegó a Siria para eliminar sus arsenales químicos comenzó este domingo el proceso de destrucción de estos, dentro delplazo estipulado, que contempla la desmantelación de los laboratorios e instalaciones de producción antes de noviembre. Este lunes en Indonesia el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, ha expresadosu satisfacción con el inicio del desarme químico: "Yo pienso que esto le da crédito al régimen de El Asad. Es un buen comienzo".
Según el acuerdo sellado en el Consejo de Seguridad de NacionesUnidas, impulsado por Rusia y Estados Unidos, el régimen de Bachar el Asad deberá haber eliminado todos sus arsenales antes de mediados de 2014, un compromiso al que llegó el mes pasado para evitar unataque con misiles de EE UU en respuesta a un supuesto ataque con gas sarín en las afueras de Damasco en el que murieron cientos de personas.
“El primer material a destruir son las cabezas de misiles yotros proyectiles similares que se pueden emplear para dispersar los agentes tóxicos, como bombas aéreas”, dijo en conversación telefónica uno de los la Organización para la Prohibición de ArmasQuímicas (OPAQ) que pidió no ser identificado. Además, en estas jornadas iniciales se comenzará a desmantelar las plantas de mezclado de químicos y de ensamblaje final de esos proyectiles. Según unainvestigación de la ONU, el 21 de agosto se emplearon misiles cargados con gas sarín en la zona de Ghuta, controlada por los rebeldes, en Damasco. Un análisis deEE UU estima 1.429 muertos en él y acusa algobierno de El Asad de ser autor del ataque, algo que este niega.
Trabajan en Damasco 19 investigadores de la OPAQ, expertos en el manejo y destrucción de esas sustancias venenosas, y 14 enviados de laONU, que deberán, además, mediar con los rebeldes para poder entrar en las zonas que estos dominan. Según la inteligencia israelí, que controla desde hace décadas los arsenales químicos de Siria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto en Siria
  • Conflictos en Siria
  • Conflicto en siria
  • conflictos en siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS