Conflicto entre civilizaciones

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
EL CONFLICTO ENTRE CIVILIZACIONES, PRÓXIMO CAMPO DE BATALLA
Históricamente, se han dado fuertes conflictos entre civilizaciones, esto es por las discrepancias en ideología, y por intereseseconómicos. En el nuevo mundo se darán conflictos entre civilizaciones cuya fuente principal será la cultura. Esta es la hipotesis que sostiene en su articulo: Samuel Hunington.
En el siglo XIX losconflictos entre civilizaciones eran entre príncipes, monarcas, emperadores; por que pretendían aumentar sus riquezas, fortalecer sus ejércitos y más aún gobernar más territorios; a consecuencia de esto secomenzaron a crear naciones- Estado. Posteriormente con la Revolución Francesa los conflictos pasaron a ser entre naciones- Estado. Como consecuencia de la Revolución Rusa el conflicto llegó a serideológico: iniciando con el comunismo, fascismo-nazismo y democracia liberal. Al finalizar la Guerra Fría la política internacional se enfoca en la interacción de occidente con civilizaciones nooccidentales.
Las civilizaciones, tienen una identidad cultural. Hunington las describe como: “el agrupamiento cultural humano mas elevado y el mas amplio nivel de identidad cultural que poseen laspersonas excepto el que distingue a los seres humanos de otras especies”.
Los conflictos en el mundo se darán por el choque que haya entre las grandes civilizaciones; eso se debe a cinco principalesrazones:
1. Cada una de las civilizaciones difiere de otra, a veces en aspectos muy importantes como: la religión, la familia, tradición, costumbres.
2. El territorio, se reduce, lo que provocamas interacciones entre cada una de las civilizaciones, y estimula aún mas las diferencias entre ellas.
3. El desarrollo económico y el cambio social esta evolucionando cada vez mas.
4. Eldoble papel de occidente: por un lado esta en la cima y por el otro trata de enfrentar a “no- occidente” ya que estos quieren una des occidentalización.
5. Cada una de las características de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto entre civilizaciones
  • El conflicto entre civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS