Conflicto entre Israel y la Franja de Gaza

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Desde finales de la Segunda Guerra Mundial se ha tenido un conflicto entre Israel y la Franja de Gaza a causa de que millones de judíos prófugos quisieron establecerse en territorio palestino con laesperanza de fundar un Estado Judío. Sin embargo, a los árabes del área, Palestina, Egipto, Líbano, Siria, Jordania y Cisjordania; no les gustó la idea, pues era un abuso del territorio queconsideraban su nación, pero los Judios no consiguieron nada.
Israel se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al estecon Siria, Jordania, Palestina (Cisjordania), al oeste con el mar Mediterráneo y Palestina (Franja de Gaza), al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes, la mayoríade los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.
LaFranja de Gaza está localizada al sudoeste de Israel. Tiene 11 Km. de frontera con Egipto, en la ciudad de Rafah, y 51 Km. de frontera con Israel.1,4 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, lamayoría de ellos son refugiados que huyeron de Israel después de la guerra del 1948. Como consecuencia de ello, es una de las zonas con mayor densidad de población del mundo.  Aproximadamente el 90%de la población residente en la Franja de Gaza está constituida por refugiados, es decir un millón y medio de personas están prisioneros en 300 kilómetros cuadrados por el solo hecho de serpalestinos. Decimos encerrados, porque Israel controla los accesos terrestres, el espacio aéreo y marítimo.
En 1964, se fundó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), una asociación árabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto entre palestina e Israel en la franja gaza
  • Conflicto entre israel y la franja gaza
  • Conflicto Franja De Gaza
  • conflicto franja de gaza
  • Historia del Conflicto entre Gaza e Israel
  • Conflicto De Gaza Contra Israel
  • Conflicto Israel-Gaza
  • impacto social en el conflicto franja de gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS